lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres

by Redacción
septiembre 25, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Movilidad, Principal
0
Nuevo reglamento de tránsito para motociclistas es para dar seguridad: Batres
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía.

 “Habrá operativos para remitir las motocicletas al corralón, mejor amigos motociclistas prevengan, no estamos en contra de ninguna forma de movilidad, pero sí queremos seguridad, para empezar para los motociclistas, para todas las personas”, expresó Batres Guadarrama durante el informe por 100 días de Gobierno.

 Recordó que se firmó un acuerdo con organizaciones de motociclistas que implica sancionar con remisión al corralón a aquellas motocicletas que transporten a menores de 12 años, que transporten a más de dos pasajeros, que lleven a pasajeros sin casco y sin placas.

 Lo anterior, busca salvar vidas y debido al incremento de hechos de tránsito, muertes y delitos relacionados con motocicletas durante el 2022, el convenio de seguridad vial fue firmado en agosto del año en curso

 Durante el primer trimestre de 2022 hubo 43 motociclistas fallecidos al igual que 5 pasajeros, en el segundo trimestre de ese mismo año, murieron 47 motociclistas y 8 pasajeros, para el tercer trimestre la cifra aumentó a 57 motociclistas fallecidos y 14 pasajeros fallecidos y para el cuarto trimestre del año pasado, perdieron la vida 63 motocicletas y 13 pasajeros muertos.

Tras la firma del convenio se dieron a conocer las nuevas disposiciones, así como, el aviso para que los usuarios coloquen placas a sus motocicletas con un descuento de 50%, porque es falso que existan permisos para circular sin placas.

 Asimismo, el GCDMX entregará mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Moto escuela y arrancará una campaña de difusión y comunicación para prevenir hechos de tránsito relacionados con motocicletas.

Tags: GCDMXMotociclistsPrincipalReglamento
Previous Post

Martí Batres anuncia próxima reapertura de L-1 del Metro

Next Post

Invita Coyoacán a jornada de salud para adultos mayores

Next Post
Invita Coyoacán a jornada de salud para adultos mayores

Invita Coyoacán a jornada de salud para adultos mayores

No Result
View All Result

RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial
Especiales

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

by Redacción
febrero 16, 2026
0

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así...

Read more
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH