miércoles, noviembre 26, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Nunca más el Estado será cómplice o protector de agresores: Ricardo Monreal

by Redacción
mayo 26, 2023
in Nacional
0
Nunca más el Estado será cómplice o protector de agresores: Ricardo Monreal
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal aseguró que en México ya nadie podrá detener la incorporación de las mujeres a los espacios de poder y que el Estado nunca más será cómplice o protector de agresores, deudores alimenticios o violentadores de los derechos de este sector.

El coordinador parlamentario de Morena asistió a la Universidad del Valle de Tlaxcala, donde presentó su libro “El acceso de las mujeres a la justicia”.

Ahí, Monreal dijo que es imprescindible no dar marcha atrás a esta ruta para reconocer normativa y materialmente la participación de las mujeres, su inclusión en la toma de decisiones, la protección de sus derechos y su acceso a la justicia.

Además, celebró la aprobación de la denominada “Ley 3 de 3”, pues con esta reforma el Estado mexicano nunca más será cómplice o protector de agresores, deudores alimenticios y violentadores de los derechos de las mujeres.

Monreal destacó que la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política, que fue aprobada por el Senado el pasado 28 de abril es de gran calado, pues generará un cambio profundo en México.

“No basta con ser un funcionario eficiente, si eres un abusador. No basta ser un servidor público destacado, si eres un agresor por razones de género. No basta ser un legislador, un juez, un alcalde o un magistrado honrado sin vínculos de corrupción, si se es deudor de pensión alimenticia”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que se deben redoblar los esfuerzos para reconocer la igualdad entre hombres y mujeres en la Constitución y en todas las leyes secundarias.

Además, enfatizó, se les tiene que garantizar el ejercicio de sus derechos y, ante su incumplimiento, asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño, de que se brinde la garantía de que en nuestro país no habrá más violencia contra este sector.

Una sociedad verdaderamente democrática y respetuosa de los derechos humanos, agregó, sólo es aquella que es incluyente y puede ver por todos los sectores que la componen.

Ricardo Monreal recordó que el pasado miércoles, la Comisión Permanente hizo la declaratoria de aprobación al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Explicó que establece la suspensión de los derechos o prerrogativas de los ciudadanos por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.

Detalló que también se aplicará por violencia familiar, equiparada o doméstica y violación a la intimidad; por violencia política contra las mujeres en razón de género en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

 

Tags: Ley 3 de 3Monrealmujeresviolentadores
Previous Post

Organiza Coyoacán Segunda Feria del Empleo en pro de la Diversidad y Equidad

Next Post

No permitiremos que CDMX sea capital del despojo, fabricación de delitos y abuso de autoridad: Taboada

Next Post
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

No permitiremos que CDMX sea capital del despojo, fabricación de delitos y abuso de autoridad: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH