domingo, diciembre 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ocho meses tarde, segunda fase de Línea 1

by Redacción
noviembre 5, 2023
in CDMX
0
Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que este es el arranque de la segunda fase de lo que llamó modernización, y para apoyar a los pasajeros la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitará el servicio de apoyo a través de la Red de Transporte Público (RTP), en los mismos horarios del Metro.

Originalmente Sheinbaum prometió que el primer tramo de reparacción, que fue de la estación Isabel La Católica a Pantitlán, estaría terminado en marzo de este año, pero apenas hace un par de semanas terminaron, con 8 meses de retraso, mismo tiempo que también se retardó el comienzo de la fase dos.

“Lo enfatizamos para información de la ciudadanía, porque tiene que ir previendo, la gente que hace este recorrido en Metro de Balderas a Observatorio, cómo lo va a sustituir; y para ello vamos a tener todo el apoyo de los autobuses de RTP en los tramos correspondientes a estas estaciones en Metro, de Balderas a Observatorio”, subrayó Batres.

Recordó a los usuarios que este domingo 5 de noviembre es el último día en que operarán los autobuses que brindan servicio desde Pantitlán a Balderas. Esto, tras la adaptación que ha tenido la ciudadanía luego de la apertura de este tramo de la Nueva Línea 1.

«En el proceso de reconstrucción y modernización de la Línea 1 del Metro hemos tenido el apoyo de los autobuses RTP, y el apoyo que se ha dado, hasta este momento, hasta el día de hoy, termina. Mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, pero hoy se retira”, indicó.

Batres hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas fechas para que pueda organizar sus traslados y conocer la nueva operación de unidades RTP que llegarán hasta Observatorio.

De su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la ruta de transporte alternativa se brindará de Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez, realizarán paradas en todas las estaciones cerradas temporalmente en el mismo horario en el que opera el STC Metro y reiteró que el transbordo es gratuito.

Lajous se comprometió ante los usuarios que una vez que cierre este tramo, podrán tener los mismos orígenes en sus viajes, ya sea Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabela Católica; y en el caso del descenso de RTP, en Pino Suárez. Los horarios de operación; 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; sábados 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y domingos y días festivos, 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

FOTO: GCDMX
Tags: BalderasIsabel La CatólicaLínea 1Martí BatresMetroObservatorioPantitlán
Previous Post

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

Next Post

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Next Post
Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

No Result
View All Result

RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso
Mensaje Político

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

by Redacción
diciembre 7, 2025
0

La primera sanción en la historia de México contra un gobernante estatal por violencia política contra la mujer en razón...

Read more
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH