jueves, agosto 28, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ocho meses tarde, segunda fase de Línea 1

by Redacción
noviembre 5, 2023
in CDMX
0
Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Ocho meses después de lo ofrecido por la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciarán los trabajos de renovación del tramo de la estación Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo 9 de noviembre.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que este es el arranque de la segunda fase de lo que llamó modernización, y para apoyar a los pasajeros la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) habilitará el servicio de apoyo a través de la Red de Transporte Público (RTP), en los mismos horarios del Metro.

Originalmente Sheinbaum prometió que el primer tramo de reparacción, que fue de la estación Isabel La Católica a Pantitlán, estaría terminado en marzo de este año, pero apenas hace un par de semanas terminaron, con 8 meses de retraso, mismo tiempo que también se retardó el comienzo de la fase dos.

“Lo enfatizamos para información de la ciudadanía, porque tiene que ir previendo, la gente que hace este recorrido en Metro de Balderas a Observatorio, cómo lo va a sustituir; y para ello vamos a tener todo el apoyo de los autobuses de RTP en los tramos correspondientes a estas estaciones en Metro, de Balderas a Observatorio”, subrayó Batres.

Recordó a los usuarios que este domingo 5 de noviembre es el último día en que operarán los autobuses que brindan servicio desde Pantitlán a Balderas. Esto, tras la adaptación que ha tenido la ciudadanía luego de la apertura de este tramo de la Nueva Línea 1.

«En el proceso de reconstrucción y modernización de la Línea 1 del Metro hemos tenido el apoyo de los autobuses RTP, y el apoyo que se ha dado, hasta este momento, hasta el día de hoy, termina. Mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, pero hoy se retira”, indicó.

Batres hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas fechas para que pueda organizar sus traslados y conocer la nueva operación de unidades RTP que llegarán hasta Observatorio.

De su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la ruta de transporte alternativa se brindará de Observatorio a Isabel La Católica y Pino Suárez, realizarán paradas en todas las estaciones cerradas temporalmente en el mismo horario en el que opera el STC Metro y reiteró que el transbordo es gratuito.

Lajous se comprometió ante los usuarios que una vez que cierre este tramo, podrán tener los mismos orígenes en sus viajes, ya sea Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabela Católica; y en el caso del descenso de RTP, en Pino Suárez. Los horarios de operación; 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; sábados 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y domingos y días festivos, 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

FOTO: GCDMX
Tags: BalderasIsabel La CatólicaLínea 1Martí BatresMetroObservatorioPantitlán
Previous Post

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

Next Post

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

Next Post
Lía Limón exigió que a la brevedad las autoridades de la Fiscalía esclarezcan el hecho, establezcan el móvil y detengan a los responsables. FOTO: Alcaldía ÁO

Atentado en ÁO enciende focos rojos en campañas

No Result
View All Result

RECIENTES

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.
CDMX

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

by Redacción
agosto 26, 2025
0

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es...

Read more
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH