sábado, febrero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

by Redacción
septiembre 6, 2023
in Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva del Congreso CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Al ser designada presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del PAN Gabriela Salido se comprometió a realizar un trabajo profesional, apegado a las normas parlamentarias y con el objetivo de alcanzar los resultados que la ciudad necesita.

“Al asumir este honorable cargo refrendo el compromiso con todas y todos los ciudadanos a acercarse a esta, su casa, a participar activamente en cada proceso democrático. Extiendo mi compromiso y reafirmo mi convicción de trabajar incansablemente en beneficio de las y los ciudadanos que han depositado su confianza en mí”, dijo Salido Magos.

Lo anterior, agregó garantizando los derechos de todos, mostrando integridad, honestidad, y eficacia. Remarcó que, el 5 de septiembre pasará a la historia como un triunfo en favor de la igualdad de género, pues los 3 órganos legislativos con sede en la Ciudad de México: el Senado, la Cámara de Diputados. “Y esta Soberanía, estarán presididos por mujeres. Sin duda, una gran y valiosa responsabilidad”.

Expuso que su trabajo “no comienza ni termina aquí”, pues como representantes de miles de voces en la ciudad, es permanente. Citó una frase de Manuel Gómez Morín: “No olvidemos sobre todo que nuestro deber es permanente, no lucha de un día sino brega de eternidad”.

Añadió: “Impulsaré un trabajo coordinado de esta Mesa Directiva con los diferentes órganos y áreas, al interior y fuera de esta Soberanía, con el firme propósito de atender los desafíos que nuestra ciudad enfrenta”.

Enfatizó desde la Presidencia de la Mesa Directiva que es importante escuchar a todas y todos los legisladores, trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos. “Seremos guía del ejercicio cotidiano de este encargo. Legislar es escuchar y no sólo la defensa férrea de nuestras convicciones, legislar es tener la sensibilidad por estar en la disyuntiva de decidir en un sentido u otro, los destinos de la Ciudad, donde todas y todos vivimos”.

Reconoció que “vienen tiempos importantes” que deberá atender el Congreso CDMX, tales como la comparecencia del jefe de Gobierno y las Glosas correspondientes, la Planeación de la Ciudad a 20 años, el desarrollo económico, el ordenamiento territorial, defender el Estado democrático, los derechos humanos, el diálogo social, la cultura de la paz y la no violencia.

Agradeció al Grupo Parlamentario, a la dirigencia del PAN y al coordinador Federico Döring, por la confianza depositada para asumir esta labor con imparcialidad, diligencia e institucionalidad, en beneficio de quienes habitamos en esta capital.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXMesaDirectivapanPrincipal
Previous Post

Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

Next Post

Tramita Xóchitl Gálvez amparo contra Secretaría de Gobierno CDMX

Next Post
Tramita Xóchitl Gálvez amparo contra Secretaría de Gobierno CDMX

Tramita Xóchitl Gálvez amparo contra Secretaría de Gobierno CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.
Congreso CDMX

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

by Redacción
febrero 7, 2026
0

Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH