viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Olga y Ulises bailan de ‘cachetito’ en sesión solemne

by Redacción
julio 4, 2024
in Glorieta de Colón
0
el encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, bailó de ‘cachetito’ con la ministra en retiro, senadora de Morena y diputada federal electa, Olga Sánchez Cordero, lo que rompió todo protocolo en una sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

el encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, bailó de ‘cachetito’ con la ministra en retiro, senadora de Morena y diputada federal electa, Olga Sánchez Cordero, lo que rompió todo protocolo en una sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Este miércoles, la solemnidad se perdió por unos instantes en el Salón de Plenos del Congreso de la Ciudad de México, cuando se convirtió por unos instantes en una pista de baile: en el contexto de una sesión solemne, el encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, bailó de ‘cachetito’ con la ministra en retiro, senadora y diputada federal electa por Morena, Olga Sánchez Cordero.

Todo, al ritmo de las notas de la agrupación artística de la Secretaría Seguridad Ciudadana. Ese bailecito dejó a medio mundo con el ojo cuadrado, porque fue totalmente anticlimático, pues se trataba de una sesión solemne y los funcionarios se salieron del protocolo, desentonaron.

Ojalá que Sánchez Cordero no pierda la solemnidad el día que le toque colocarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, si es que finalmente la designan presidenta del Congreso de la Unión, a partir del 1 de septiembre.

 

Tabe se deslinda

Otra vez, el verdadero cartel inmobiliario apunta a Morena. Es el caso de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde los diputados de ese partido aprobaron cambios al uso de suelo sin considerar el impacto negativo que padecerán las y los vecinos con construcciones de más niveles y más densidad, en específico de los predios Schiller 529 y Tres Picos 11, en Polanco. Esto, a pesar de la opinión en contra del alcalde panista, Mauricio Tabe, quien dejó en clara su oposición a la decisión legislativa.

 

Aumenta vida útil

Para algunos será buena noticia, para otros no tanto, pero el hecho es que podrá sólo aplicarse, de manera obligatoria, para los jueces y magistrados que sean designados a partir de la entrada en vigor de la reforma que incrementa de 70 a 75 años la edad de retiro de éstos.

Lo positivo de esta reforma es que reconoce el aumento en la vida útil de las personas, y que se debe aprovechar su experiencia, además de que de paso le va a ahorrar una lana al erario, porque los juzgadores deberán trabajar cinco años más antes de pensionarse.

 

ro

Tags: cachetitomauricio tabeMiguel HidalgoOlga Sánchez Corderoprotocolosesión solemneUlises Larauso de suelo
Previous Post

“Me interesaría dirigir al PAN”: Luisa Gutiérrez

Next Post

En letras de oro, el Poder Judicial ‘podrido’

Next Post
En vez de pedir perdón por la putrefacción de la que habla el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Ciudad de México, dominado por Morena, con la venia de Martí Batres y Rafael Guerra, presidente del TSJCDMX, acordó inscribir en letras de oro en el salón de Plenos del recinto legislativo la frase “Poder Judicial de la Ciudad de México”, en “reconocimiento a su labor”. FOTO: Especial

En letras de oro, el Poder Judicial ‘podrido’

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH