miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto SEP

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal, SEP
0
Oposición cierra filas con padres de familia que se oponen a libros de texto  SEP
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Los Partidos del PAN, PRI y PRD se sumaron al reclamo enérgico de la Unión Nacional de Padres de Familia que denunció  aproximadamente 400 errores en los nuevos libros de texto gratuito que pretender distribuir el Gobierno del presidente  López Obrador entre los alumnos del sistema nacional de educación básica.

“El Gobierno de la Ciudad de México debe acatar la resolución de la jueza federal que ordenó suspender la distribución de los materiales educativos”, exigieron los diputados locales de oposición.

A su vez, el diputado local Héctor Barrera precisó que la CDMX no debe ser rehén de intereses políticos y afectar a la niñez. “Es importante señalar y evidenciar los errores que tienen los libros que afectan la compresión y el entendimiento de los niños”.

Mientras que, Israel Sánchez integrante de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que, en tanto no se resuelva la legalidad en la que fueron elaborados los libros de texto gratuito de este ciclo, utilice los que se entregaron con los planes educativos del ciclo escolar 2022-2023.

“Que se haga la consulta conforme a proceso de ley. Dejando sin efectos el acuerdo mediante el actual se publican los nuevos programas. Ante la sentencia, los padres de familia reiteramos nuestra postura a favor de que sí haya libros, pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de las y los niños capitalinos”, comentó.

También, la diputada América Rangel  aseguró que “con los niños no” y llamó a no ideologizar a los niños ni permitir que aun estando con una sentencia jurídica, se distribuyan libros en el país, en especial, en la CDMX.

“Lo que nosotros ofrecemos como PAN, son promover juicios amparos a través de las redes sociales del grupo parlamentario y de su servidora, para frenar esta distribución en las escuelas de nuestros niños”.

Por su parte, el diputado del PRI Ernesto Alarcón manifestó su rechazo a que sean entregados los libros de texto gratuito en la Ciudad de México. “Especialistas y expertos han expreso su punto de vista, el cual no comparten con los contenidos y planes de estudio, por eso es necesario rectificar.

Añadió: “Tienen abiertas las puertas de este Recinto y nosotros vamos a respaldar su actuar. Vamos a apoyar esta causa justa hasta las familias de México, principalmente de la Ciudad”.

Tags: amloCongresoCDMXoposiciónPrinciapalSEP
Previous Post

Pide Gaby Salido garantizar incremento y mantenimiento de parques urbanos

Next Post

Exhorta Batres a dependencias a no intervenir en elecciones 2024

Next Post
Exhorta Batres a dependencias a no intervenir en elecciones  2024

Exhorta Batres a dependencias a no intervenir en elecciones 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH