viernes, mayo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición denunciará a GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN Wendy González y Ricardo Rubio acusaron que la Guardia Nacional (GN) pisotea el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Carta Magna por la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas.

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “, dijo Rubio Torres.

Cito que, de acuerdo al artículo 4to Constitucional en su párrafo quinto: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, dijo que lo anterior esto parece no importarle a la GN, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución “beligerante”.

A su vez, la legisladora federal González Urrutia acusó de “tortuguismo” y “despotismo burocrático” a la CDHCDMX porque después de un año, el organismo, no ha concluido ni siquiera la indagación preliminar, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de recabar información, donde, posteriormente se va a valorar su competencia en la investigación del caso.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de MORENA, en la invasión de áreas ambientales. Es tortuguismo y despotismo burocrático Quiero decirles a los ciudadanos de Xochimilco y Azcapotzalco que no están solos, y no descansaremos hasta hacer justicia, así se trate de la Guardia Nacional”, aseveró la diputada.

Anunció que, llevará el caso ante las instancias internacionales de ser necesario, acompañando en este proceso a todos los afectados.

 “Estoy comprometida con la noble lucha del derecho humano al medio ambiente, porque este compromiso nos conduce a un mejor mundo para vivir”, concluyó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGNpanPrincipal
Previous Post

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

Next Post

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Next Post
Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso
Congreso CDMX

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

by Redacción
mayo 29, 2026
0

En el marco del próximo Mundial de Futbol 2026, que se inaugurará el 11 de junio, en el Congreso de...

Read more
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH