lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

by Redacción
agosto 9, 2023
in Campana Legislativa, CDMX, Principal
0
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring  aseguró que, la oposición no permitirá que los libros de texto gratuito de la “SEP-MORENA” sean distribuidos en la capital del país.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, expresó Döring Casar.

Agregó que, la distribución afectaría la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

Remarcó que, a   los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes y que, la propaganda política, los “panfletos electorales” no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos de este país.

Y que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública.

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, expresó.

A nombre del líder nacional del PAN Marko Cortés, el secretario Ernesto Sánchez respaldó la postura del PAN en el Congreso y exigió a MORENA, dejar de “introducir sus tentáculos en la educación básica.

“En la Cuidad de México los niños no merecen ser contaminados de retazo político, que es lo que representa la 4T”.

También, el diputado Héctor Barrera dijo que, la oposición acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que, la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

 “En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEP
Previous Post

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

Next Post

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Next Post
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

No Result
View All Result

RECIENTES

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial
Especiales

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

by Redacción
febrero 16, 2026
0

El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así...

Read more
Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH