sábado, abril 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX

by Redacción
agosto 9, 2023
in Campana Legislativa, CDMX, Principal
0
Oposición se opone a la distribución de libros de texto en CDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Federico Döring  aseguró que, la oposición no permitirá que los libros de texto gratuito de la “SEP-MORENA” sean distribuidos en la capital del país.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, expresó Döring Casar.

Agregó que, la distribución afectaría la mente de las y los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

Remarcó que, a   los estudiantes, se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes y que, la propaganda política, los “panfletos electorales” no pueden ser parte de los libros de texto gratuitos de este país.

Y que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública.

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, expresó.

A nombre del líder nacional del PAN Marko Cortés, el secretario Ernesto Sánchez respaldó la postura del PAN en el Congreso y exigió a MORENA, dejar de “introducir sus tentáculos en la educación básica.

“En la Cuidad de México los niños no merecen ser contaminados de retazo político, que es lo que representa la 4T”.

También, el diputado Héctor Barrera dijo que, la oposición acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que, la SEP ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales.

 “En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEP
Previous Post

Lía Limón fortalece acciones para dar mantenimiento a las áreas verdes de la Alcaldía

Next Post

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Next Post
AMLO pausa comentarios contra Xóchitl Gálvez en su mañanera

“No se la voy a pasar”: AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

No Result
View All Result

RECIENTES

Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con su homólogo español, Pedro Sánchez. FOTO: EFE
Especiales

Sheinbaum lima asperezas con España

by Redacción
abril 18, 2026
0

Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum...

Read more
Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con su homólogo español, Pedro Sánchez. FOTO: EFE

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH