sábado, octubre 4, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Orvañanos entregará la ‘Tarjeta Madre’ a las mujeres de Cuajimalpa

by Redacción
abril 20, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Campaña Orvañanos

FOTO: Campaña Orvañanos

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,20 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El candidato a la Alcaldía Cuajimalpa Carlos Orvañanos  dijo que entregará como parte de las primeras acciones de su Gobierno,  la “Tarjeta Madre” para que las amas de casa, madres trabajadoras y mujeres solas y con hijos, puedan salir adelante.

“Son ellas quienes saben el esfuerzo del ahorro, quieren invertir y sacar a sus hijos adelante; esa es la esencia del servicio público. Hay un compromiso serio con ellas y las vamos a apoyar con un eje de acción que las beneficiará en 5 aspectos”, expresó  Orvañanos.

Lo anterior, se trata de acción con índole social y no electoral, para que las vecinas de Cuajimalpa no vean limitadas sus aspiraciones personales, profesionales, humanas y empresariales.

Explicó que, se trata una ayuda económica mensual para que ellas puedan cubrir sus necesidades básicas sin preocupaciones, además de acceso a doctores y tratamientos médicos sin tener que pagar, asegurando que sus hijos siempre estén saludables.

Por otra parte, las y los niños de cero a tres años que acudan a una Estancia Infantil, recibirán una beca para que puedan aprender y crecer sin que el costo sea un obstáculo.

“El sueño de un negocio propio será posible con créditos fáciles de pagar para que puedan empezar y hacer crecer su proyecto; también mi gobierno ofrecerá cursos para que aprendan nuevas habilidades, mejorando sus oportunidades de encontrar un buen empleo o avanzar en su carrera”.

Agregó que, se trata de una agenda social muy ambiciosa dirigida a mujeres de la alcaldía Cuajimalpa. “Mientras Morena les da la espalda, les niega audiencias o les impone vallas metálicas en Palacio Nacional para escucharlas, nosotros en Cuajimalpa les abriremos las puertas para darles herramientas y salgan adelante”.

Apuntó que, este programa no solo busca aliviar la carga económica, sino también empoderar a las mujeres, fortaleciendo así los cimientos de toda la comunidad y fomentando un entorno más justo y solidario.

“Llegó el fin a las omisiones para ellas que les quitaron sus Estancias Infantiles, que les negaron más refugios contra la violencia intrafamiliar y ellas, que son vulnerables a los acosadores y agresores que andan en las calles libres por la impunidad que les ofrece la Fiscalía “carnal” de la Ciudad de México”.

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Suma Luis Mendoza a liderazgos de Morena, PT y PVEM en BJ

Next Post

Aquí ni dádivas, ni coerción, aquí hay voto razonado, señala Giovani Gutiérrez

Next Post
FOTO: Especial

Aquí ni dádivas, ni coerción, aquí hay voto razonado, señala Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial
Magdalena Contreras

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

by Redacción
octubre 3, 2025
0

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo...

Read more
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

octubre 2, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH