jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Orvañanos propone app para proteger alumnos del crimen

by Redacción
abril 17, 2024
in CDMX 2024
0
"Escudo Escolar Cuajimalpa" es la aplicación a través de la cual, Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD, prometió reducir el ausentismo escolar que pone en riesgo a los estudiantes ante al crimen organizado. FOTO: Especial

"Escudo Escolar Cuajimalpa" es la aplicación a través de la cual, Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD, prometió reducir el ausentismo escolar que pone en riesgo a los estudiantes ante al crimen organizado. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


«Escudo Escolar Cuajimalpa» es la aplicación a través de la cual, Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD, prometió reducir el ausentismo escolar que pone en riesgo a los estudiantes ante al crimen organizado.

El aspirante a gobernar la alcaldía de Cuajimalpa, destacó la vulnerabilidad de los jóvenes que no asisten a clases y cómo esto los pone en riesgo ante el crimen organizado.

«Nuestra juventud necesita protección continua, no solo física sino también en el ámbito digital», afirmó.

«Es fundamental que todos los estudiantes de Cuajimalpa tengan un entorno seguro para aprender. La implementación de tecnología avanzada como el ‘Escudo Escolar Cuajimalpa’ es un paso hacia un futuro donde la educación y la seguridad van de la mano», destacó Orvañanos.

La propuesta de la aplicación surgió como respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes en dicha demarcación territorial.

Esta herramienta no sólo promete reducir el ausentismo escolar, sino que también fortalecerá la relación entre padres y maestros y ofrecerá seguridad directa a los alumnos.

La aplicación «Escudo Escolar Cuajimalpa» permitirá a los padres de familia monitorear la asistencia de sus hijos a la escuela, recibir alertas de seguridad y comunicarse eficazmente con los educadores.

Esto crea un ambiente escolar más seguro y conectado, disuadiendo las actividades delictivas alrededor de los planteles educativos.

Además, el candidato anunció planes para mejorar la infraestructura de seguridad en las escuelas privadas de Cuajimalpa, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad con presupuesto propio y su conexión directa al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Esto se realizará en colaboración con Santiago Taboada, quien apoyará esta iniciativa desde el gobierno local.

Este enfoque integral hacia la seguridad escolar refleja un compromiso robusto con la protección de nuestra juventud y la tranquilidad de las familias en Cuajimalpa.

Tags: alumnosappCDMXCuajimalpajóvenesOrvañanos
Previous Post

Visibilizan violencia política contra las mujeres

Next Post

Propone Brugada corredor ferroviario al AIFA

Next Post
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prometió reconvertir la zona industrial de Vallejo con la creación del Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) para aprovechar el nearshoring. FOTO: Especial

Propone Brugada corredor ferroviario al AIFA

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH