viernes, mayo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Otra vez se impone el Monrealato en el TECDMX: Ale Rojo

by Redacción
julio 12, 2024
in CDMX 2024, Cuauhtémoc
0
Al terminar el recuento de las 73 casillas que ordenó el Tribunal Electoral para la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de oposición, Alessandra Rojo de la Vega consolidó su triunfo obtenido el pasado 2 de junio, por sobre Catalina Monreal, de Morena, por una diferencia de 11 mil 296 votos.

Al terminar el recuento de las 73 casillas que ordenó el Tribunal Electoral para la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de oposición, Alessandra Rojo de la Vega consolidó su triunfo obtenido el pasado 2 de junio, por sobre Catalina Monreal, de Morena, por una diferencia de 11 mil 296 votos.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega lamentó que otra vez algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Monreal.

Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el tribunal de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, “el senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”.

Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, el magistrado Ambriz, no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.

En 2019, cuando designaron a Ambriz como magistrado, esto es lo que expresó de él Martí Batres, hoy jefe de Gobierno: “Necesitamos gente que sea seria, que actúe con legalidad… Ambriz Hernández es un operador para el fraude electoral. ¿Por qué lo meten a la CDMX? ¿con qué argumento…”.

Este viernes, en su comunicado, Rojo de la Vega agregó, que se interpondrá a la brevedad y en cuanto sea notificada de la resolución, el recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal, el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.

Rojo de la Vega, finalizó diciendo que les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron, nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal, “ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”.

Tags: Ale Rojo de la VegaArmando AmbrizCatalina MonrealCuauhtémocmonrealatoTECDMX
Previous Post

Recuento de votos en Cuauhtémoc, patética subordinación del TECDMX a Morena: PAN

Next Post

Anuncian cierre de Línea 1 del Cablebús por revisión anual

Next Post
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) recordó a las y los habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero que del 15 al 28 de julio se llevará a cabo la Revisión Anual 2024 de la Línea 1 de Cablebús, por lo que no brindará servicio.

Anuncian cierre de Línea 1 del Cablebús por revisión anual

No Result
View All Result

RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial
Miguel Hidalgo

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

by Redacción
mayo 1, 2026
0

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la...

Read more
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH