jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Pacto entre Taboada y Rubalcava?

by Redacción
octubre 5, 2023
in CDMX 2024
0
El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD.

El encuentro entre ambos alcaldes, fue dado a conocer por Taboada de esta forma: “Sumando coincidencias.@AdrianRubalcava @MarkoCortes @alitomorenoc @Jesus_ZambranoG @AAtaydeR @BetanzosOficial @NoraAriasmx”, expresó Taboada Cortina a través de sus redes sociales”. Posteó en su cuenta de X.

Por su parte, el priísta difundió: “Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros aquí enfrascados”.

El encuentro entre ambos ediles ocurre también en el marco de la contienda de Morena, y es de resaltar que ello es relevante porque en diferentes momentos Rubalcava ha amenazado con irse a Morena para buscar allá una candidatura al Senado o aunque sea a alguna diputación federal, si es que no lo dejan contender en el Frente por la candidatura al GCDMX.

Sin embargo, los tiempos se le agotan porque su principal puerta de entrada a Morena es el aspirante Omar García Harfuch, quien ha ido perdiendo terreno en los últimos días, víctima principalmente del fuego amigo de los morenistas.

También, en su cuenta de X, Santiago Taboada publicó que sostuvo un encuentro con el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien también era aspirante a la candidatura de oposición al GCDMX. “Con mi amigo @vhlobo, un gran referente perredista con resultados, trabajo y liderazgo en la #CDMX”, expresó el panista.

FOTO: X / Taboada
Tags: Frente AmpliopanprdpriRubalcavaTaboada
Previous Post

Responde Brugada: ya no soy alcaldesa

Next Post

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

Next Post
El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. FOTO: X / Taboada

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes del PAN

by Redacción
febrero 11, 2026
0

Convencidos de que el desgaste de Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial en buena parte de...

Read more
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH