domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Pacto entre Taboada y Rubalcava?

by Redacción
octubre 5, 2023
in CDMX 2024
0
El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El alcalde de Benito Juárez  Santiago Taboada se reunió con su homólogo de Cuajimalpa, para dialogar entorno del 2024, pues ambos buscan la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primero desde las filas del PAN, y el segundo del PRI, partidos que competirán juntos en el Frente Amplio por México, en el que igual participa el PRD.

El encuentro entre ambos alcaldes, fue dado a conocer por Taboada de esta forma: “Sumando coincidencias.@AdrianRubalcava @MarkoCortes @alitomorenoc @Jesus_ZambranoG @AAtaydeR @BetanzosOficial @NoraAriasmx”, expresó Taboada Cortina a través de sus redes sociales”. Posteó en su cuenta de X.

Por su parte, el priísta difundió: “Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya repuesta, tendría que valorar tener que renunciar, independientemente de que ya esté definido el método. No podemos ver cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros aquí enfrascados”.

El encuentro entre ambos ediles ocurre también en el marco de la contienda de Morena, y es de resaltar que ello es relevante porque en diferentes momentos Rubalcava ha amenazado con irse a Morena para buscar allá una candidatura al Senado o aunque sea a alguna diputación federal, si es que no lo dejan contender en el Frente por la candidatura al GCDMX.

Sin embargo, los tiempos se le agotan porque su principal puerta de entrada a Morena es el aspirante Omar García Harfuch, quien ha ido perdiendo terreno en los últimos días, víctima principalmente del fuego amigo de los morenistas.

También, en su cuenta de X, Santiago Taboada publicó que sostuvo un encuentro con el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien también era aspirante a la candidatura de oposición al GCDMX. “Con mi amigo @vhlobo, un gran referente perredista con resultados, trabajo y liderazgo en la #CDMX”, expresó el panista.

FOTO: X / Taboada
Tags: Frente AmpliopanprdpriRubalcavaTaboada
Previous Post

Responde Brugada: ya no soy alcaldesa

Next Post

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

Next Post
El encuentro entre el perredista Víctor Hugo Lobo y el panista Santiago Taboada, a unos cuantos días de que se definan las reglas para elegir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno deja dos mensajes políticos importantes. FOTO: X / Taboada

Todo indica que Lobo declinó por Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH