martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

by Redacción
septiembre 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).- El PAN en el Congreso CDMX expresó su solidaridad y respaldo “irrestricto” al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que ya se cumplieron nueve meses del atentado que sufrió y hasta el momento no se conoce el móvil.

“Resulta inverosímil que, tras la detención de 12 personas relacionadas con el atentado, incluyendo el presunto autor material, no se haya determinado el móvil del ataque contra el periodista y, lejos de avanzar la investigación, esta se encuentra empantanada. Todo parece indicar que las autoridades capitalinas no quieren que se sepa quién ordenó el atentado”, dijo el coordinador de la bancada Federico Döring.

Reprobaron, la forma en que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha investigado el caso.

El legislador consideró que el periodista “difícilmente” va a tener justicia, porque la dependencia que encabeza, la  fiscal Ernestina Godoy “apuesta a que no se sepa la verdad”.

Recordó que por ese motivo el propio Ciro Gómez Leyva solicitó a la Fiscalía General de la República la atracción del caso, ante la inmovilidad que han mostrado las autoridades capitalinas.

“La ciudadanía no olvida este tipo de casos que mancha a la capital del país, como pretenden hacerlo la fiscal Ernestina Godoy, quien con su actitud sólo genera una revictimización del periodista al negarle el acceso a una eficaz procuración de justicia”, expresó Döring.

Remarcó que resultan más preocupantes los comentarios que realizó el periodista Raymundo Riva Palacio, en el sentido de que un militante de Morena pudo haber ordenado el atentado, y que la Fiscalía no haya realizado comentario alguno para desmentirlo, lo que abre la vertiente política en el caso.

De acuerdo con los datos proporcionados por las propias autoridades,  el diputado local comentó que, los atacantes pertenecían a una supuesta célula del Cartel Jalisco Nueva Generación; incluso, mencionaron que Héctor Eduardo, “El Bart”, accionó el arma en varias ocasiones y hoy está detenido.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor de noticias recibió varios impactos de bala de una persona que viajaba a bordo de una motocicleta y contaba con el apoyo de otros cómplices que circulaban en un automóvil.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Denuncian usuarios plaga de chinches en Línea A del Metro

Next Post

Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a Sheinbaum

Next Post
Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a  Sheinbaum

Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH