martes, noviembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

by Redacción
septiembre 17, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
PAN demanda a autoridades dar a conocer móvil de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).- El PAN en el Congreso CDMX expresó su solidaridad y respaldo “irrestricto” al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que ya se cumplieron nueve meses del atentado que sufrió y hasta el momento no se conoce el móvil.

“Resulta inverosímil que, tras la detención de 12 personas relacionadas con el atentado, incluyendo el presunto autor material, no se haya determinado el móvil del ataque contra el periodista y, lejos de avanzar la investigación, esta se encuentra empantanada. Todo parece indicar que las autoridades capitalinas no quieren que se sepa quién ordenó el atentado”, dijo el coordinador de la bancada Federico Döring.

Reprobaron, la forma en que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha investigado el caso.

El legislador consideró que el periodista “difícilmente” va a tener justicia, porque la dependencia que encabeza, la  fiscal Ernestina Godoy “apuesta a que no se sepa la verdad”.

Recordó que por ese motivo el propio Ciro Gómez Leyva solicitó a la Fiscalía General de la República la atracción del caso, ante la inmovilidad que han mostrado las autoridades capitalinas.

“La ciudadanía no olvida este tipo de casos que mancha a la capital del país, como pretenden hacerlo la fiscal Ernestina Godoy, quien con su actitud sólo genera una revictimización del periodista al negarle el acceso a una eficaz procuración de justicia”, expresó Döring.

Remarcó que resultan más preocupantes los comentarios que realizó el periodista Raymundo Riva Palacio, en el sentido de que un militante de Morena pudo haber ordenado el atentado, y que la Fiscalía no haya realizado comentario alguno para desmentirlo, lo que abre la vertiente política en el caso.

De acuerdo con los datos proporcionados por las propias autoridades,  el diputado local comentó que, los atacantes pertenecían a una supuesta célula del Cartel Jalisco Nueva Generación; incluso, mencionaron que Héctor Eduardo, “El Bart”, accionó el arma en varias ocasiones y hoy está detenido.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022, cuando el vehículo en el que viajaba el conductor de noticias recibió varios impactos de bala de una persona que viajaba a bordo de una motocicleta y contaba con el apoyo de otros cómplices que circulaban en un automóvil.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Denuncian usuarios plaga de chinches en Línea A del Metro

Next Post

Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a Sheinbaum

Next Post
Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a  Sheinbaum

Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH