miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN exige al GCDMX abrir expediente del agua contaminada en BJ

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió al consejero jurídico Néstor Vargas, acatar este ordenamiento y dejar de ser “tapadera” de Morena.

Lo anterior, luego de que un juez ordenara al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar información y revelar qué fue lo que pasó con el tema del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez.

Al respecto, el diputado Federico Chávez Semerena, lamentó que, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), haya reservado la información por un periodo de tres años.

“Y los vecinos seguimos con las dudas sobre qué fue lo que consumimos durante varias semanas que estuvo la crisis de agua contaminada y Batres se escondía”, remarcó el panista.

Afirmó que, junto con el líder de la bancada Federico Döring promoverán un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico a responder el ordenamiento judicial lo antes posible.

“No sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”, agregó.

A su vez, Döring Casar condenó que persista la opacidad en el Gobierno local y en un tema tan sensible como es el vital líquido.

“Pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, pues tenían la campaña de prioridad en riesgo aun sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.

Anunció que, el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omiso y negligente en acatar una resolución judicial e incluso, que también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.

Fue a finales del mes de marzo, cuando vecinos de la demarcación territorial comenzaron a percibir un olor en el agua que recibían en las tomas de sus domicilios, lo cual, derivó en manifestaciones y bloqueos.

Posteriormente, el Sistema de Aguas CDMX llevó a cabo exámenes de laboratorio en los que se concluyó que el líquido contenía combustibles, por lo que fue clausurado el pozo Alfonso XIII ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón que abastecía a la BJ.

A su vez, César Barrientos, alias “el Jefe Goliat”, negó haber ordenado a policías de la Alcaldía BJ contaminar el pozo de agua, tras una denuncia por “sabotaje” y “contaminar” deliberadamente el pozo.

“No es el pozo del pueblo donde vas y metes una cubeta o puedes tirar una moneda”, esos pozos tienen toda una infraestructura y están resguardados. El pozo ni siquiera está en mi perímetro”, dijo.

El mandatario Martí Batres dijo que, a más de dos meses de haber sido clausurado e identificado como el lugar de origen de la sustancia que contaminó el agua potable de varias colonias en la BJ, el pozo Alfonso XIII, permanecerá cerrado porque no está en condiciones de dotar el vital líquido.

“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, expresó Batres Guadarrama.

 

Tags: AlcaldíasCDMXCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Respalda Morena a nuevos integrantes del gabinete de Sheinbaum

Next Post

Harfuch, el secretario que cuidará edificios del gobierno

Next Post
FOTO: Especial

Harfuch, el secretario que cuidará edificios del gobierno

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH