jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
PAN exige detener acoso policial durante manifestaciones
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado local del PAN Luis Chávez exigió al  jefe de Gobierno Martí Batres, abstenerse de hacer uso de la fuerza e intimidación para reprimir la libertad de expresión y de libre tránsito de quienes utilizan el espacio público para manifestar y exigir derechos en esta Ciudad de México.

“Utilizar a los cuerpos de seguridad para encapsular y callar las voces de quienes piensan distinto, es una medida intimidatoria que refleja la incapacidad y la intolerancia del Gobierno de la Ciudad de México y de Morena”, expresó Chávez García.

Recordó el más reciente episodio de represión policial en contra de ciudadanos, donde un grupo de médicos y trabajadores de la salud protestó en el Zócalo hace unos días para exigir condiciones dignas de trabajo y medicamentos para sus pacientes.

“Pero en minutos, la marcha pacífica fue recibida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, los encapsularon y los obligaron a salir del Zócalo, luego entonces el personal médico marchó con la intención de bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como llegar a la Secretaría de Gobernación, siendo encapsulados nuevamente e intimidados por el cuerpo antimotines de la Ciudad”, narró.

Remarcó que, el GCDMX ya no debe reprimir más a los sectores que reclaman atención de las autoridades. “MORENA no resuelve, pero tampoco permite que se visibilicen los problemas”.

Condenó que mientras en las calles persistan las ejecuciones o balaceras en espacios públicos como en plazas comerciales o centrales camioneras, el gobierno local priorice contener manifestantes que reclaman derechos.

“Las feministas tampoco se salvan de las protestas en la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum nunca hubo eco a sus exigencias”, recordó.

Exigió al GCDMX a ser más sensible con las causas ciudadanas y no subestimarlas. “Solicitamos mesas de trabajo, minutas y mucho diálogo entre todas las partes para lograr soluciones, pero no por medio de la fuerza policial”.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Hasta 5 mdp de recompensa por maleantes

Next Post

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Next Post
Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

Azcapotzalco presente en la Feria de las ulturas indígenas de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH