domingo, junio 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN solicita al Metro CDMX peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

by Redacción
mayo 1, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN  solicita al Metro CDMX  peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN exigieron al director del Metro  Guillermo Calderón atender la solicitud del Sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo  que demanda el cierre temporal de la terminal Pantitlán en Línea 9, ya que se advierten riesgos estructurales que ponen en peligro la vida de usuarios.

Al respecto, el diputado  Aníbal Cañez , dijo que también se requiere de un peritaje independiente y no, de alguna de las empresas de José María Riobóo, que son dictámenes a modo que de nada sirven.

“Es importante que el Metro tenga la sensibilidad y la altura política para conocer el sentir de los trabajadores y escuche los problemas que hay en el Metro, en este caso, la petición de cierre temporal de la terminal Pantitlán”, expresó Cañez Morales.

Recordó que los trabajadores del Metro también se han quejado por el deterioro en aparatos de vía y la falta de atención con el tema de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento.

A su vez, el panista Héctor Barrera  lamentó que mientras se da este anunció del sindicato del Metro, advirtiendo también un posible descarrilamiento, la jefa de Gobierno se encuentre en otra entidad del país presumiendo supuestos logros.

“Los fines de semana ya de plano no tenemos una autoridad, el Metro y la Ciudad la requieren de tiempo completo, esperemos que el director Guillermo Calderón responda a los usuarios quienes también exigen calidad y seguridad en el servicio”, comentó el legislador

Por su parte, la diputada local Frida Guillén Ortiz, exhortó al GCDMX para que apoye al Metro en términos de mayor presupuesto público para que de manera paulatina, vayan minimizando las fallas.

“Diario hay retrasos en las Líneas, falta de trenes, la gente se desespera y no llega a tiempo a sus destinos, esa es la agenda de movilidad que ofrece Sheinbaum”, dijo la diputada.

Remarcó que, la mayoría de las líneas del Metro trasladan a jóvenes que van a la preparatoria o a la universidad, pero desde las seis o siete de la mañana, ya el Metro comienza a fallar y eso afecta los trayectos de las personas que se dirigen a sus clases, ya sea como estudiantes o como docentes.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Capturan revendedores para juego de béisbol de Grandes Ligas

Next Post

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

Next Post
Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH