jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN solicita fumigar vagones del Metro

by Redacción
septiembre 18, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN solicita fumigar vagones del Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de viralizarse una denuncia por chinches en un vagón del Metro de la Línea A, el diputado y, Ricardo Rubio exigió una inspección en todos trenes a fin de verificar las condiciones de higiene de los mismos y efectuar una fumigación.

“Nunca antes se habían visto este tipo de incidentes, pero no nos sorprende porque ya no es sorpresa este tipo casos cuando no hay mantenimiento, ni dinero para atender las quejas de usuarios y hay desinterés por cuidar el servicio que se presta”, dijo Rubio Torres.

Explicó que, al no darle mantenimiento correcto al Metro, ni ejercer recursos para diversos rubros de cuidado al Sistema, aparecen cada vez más problemas que por más “chuscos” que parecieran, sí son una realidad diaria.

“Parece que estamos en la edad media con viejas plagas. Este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud de las personas que a diario utilizan este medio de transporte porque, además, de las chinches, también pudiese haber cucarachas porque hay venta de comida en los interiores de las estaciones”, agregó.

Y  que puede haber ratas porque al existir la venta de comida tanto de puestos fijos como ambulantes en las estaciones del Metro, la falta de cuidado genera plagas.

“De ser así, solicitamos limpieza en los vagones; es una situación que el Metro ha olvidado e incluso, ya dejaron de realizar labores de desinfección por los casos de Covid19 durante las últimas olas de la pandemia en la Ciudad”.

Urgió al  Metro y a la Secretaría de Salud, ejecutar acciones conjuntas para llevar a cabo la fumigación y limpieza extrema en todos los vagones y estaciones del Metro, así como los RTP que el Gobierno presta de “apoyo” durante algún incidente en los momentos cuando el Metro, por alguna negligencia, suspende el servicio.

“También se debe ver por condiciones dignas para trabajadores, que son los que pasan más tiempo en el Metro, en los talleres, en las oficinas y en espacios cerrados donde conviven con muchas bacterias e insectos, es una cuestión de salud pública cuidar las condiciones de higiene del Sistema”.

Remarcó que, cuando Claudia Sheinbaum con un trapo en mano limpiaba un letrero de la estación San Joaquín de la Línea 7. “Así debió cuidar las instalaciones y la vida de muchas personas que han muerto por culpa de la corrupción de la 4T en la administración del Metro”.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Next Post

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Next Post
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial
Mensaje Político

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

by Redacción
abril 30, 2026
0

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como...

Read more
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH