martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN solicita fumigar vagones del Metro

by Redacción
septiembre 18, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN solicita fumigar vagones del Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de viralizarse una denuncia por chinches en un vagón del Metro de la Línea A, el diputado y, Ricardo Rubio exigió una inspección en todos trenes a fin de verificar las condiciones de higiene de los mismos y efectuar una fumigación.

“Nunca antes se habían visto este tipo de incidentes, pero no nos sorprende porque ya no es sorpresa este tipo casos cuando no hay mantenimiento, ni dinero para atender las quejas de usuarios y hay desinterés por cuidar el servicio que se presta”, dijo Rubio Torres.

Explicó que, al no darle mantenimiento correcto al Metro, ni ejercer recursos para diversos rubros de cuidado al Sistema, aparecen cada vez más problemas que por más “chuscos” que parecieran, sí son una realidad diaria.

“Parece que estamos en la edad media con viejas plagas. Este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud de las personas que a diario utilizan este medio de transporte porque, además, de las chinches, también pudiese haber cucarachas porque hay venta de comida en los interiores de las estaciones”, agregó.

Y  que puede haber ratas porque al existir la venta de comida tanto de puestos fijos como ambulantes en las estaciones del Metro, la falta de cuidado genera plagas.

“De ser así, solicitamos limpieza en los vagones; es una situación que el Metro ha olvidado e incluso, ya dejaron de realizar labores de desinfección por los casos de Covid19 durante las últimas olas de la pandemia en la Ciudad”.

Urgió al  Metro y a la Secretaría de Salud, ejecutar acciones conjuntas para llevar a cabo la fumigación y limpieza extrema en todos los vagones y estaciones del Metro, así como los RTP que el Gobierno presta de “apoyo” durante algún incidente en los momentos cuando el Metro, por alguna negligencia, suspende el servicio.

“También se debe ver por condiciones dignas para trabajadores, que son los que pasan más tiempo en el Metro, en los talleres, en las oficinas y en espacios cerrados donde conviven con muchas bacterias e insectos, es una cuestión de salud pública cuidar las condiciones de higiene del Sistema”.

Remarcó que, cuando Claudia Sheinbaum con un trapo en mano limpiaba un letrero de la estación San Joaquín de la Línea 7. “Así debió cuidar las instalaciones y la vida de muchas personas que han muerto por culpa de la corrupción de la 4T en la administración del Metro”.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Next Post

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Next Post
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial
Finanzas y Negocios

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

by Redacción
junio 2, 2026
0

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila...

Read more
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH