sábado, diciembre 13, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN solicita fumigar vagones del Metro

by Redacción
septiembre 18, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN solicita fumigar vagones del Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de viralizarse una denuncia por chinches en un vagón del Metro de la Línea A, el diputado y, Ricardo Rubio exigió una inspección en todos trenes a fin de verificar las condiciones de higiene de los mismos y efectuar una fumigación.

“Nunca antes se habían visto este tipo de incidentes, pero no nos sorprende porque ya no es sorpresa este tipo casos cuando no hay mantenimiento, ni dinero para atender las quejas de usuarios y hay desinterés por cuidar el servicio que se presta”, dijo Rubio Torres.

Explicó que, al no darle mantenimiento correcto al Metro, ni ejercer recursos para diversos rubros de cuidado al Sistema, aparecen cada vez más problemas que por más “chuscos” que parecieran, sí son una realidad diaria.

“Parece que estamos en la edad media con viejas plagas. Este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud de las personas que a diario utilizan este medio de transporte porque, además, de las chinches, también pudiese haber cucarachas porque hay venta de comida en los interiores de las estaciones”, agregó.

Y  que puede haber ratas porque al existir la venta de comida tanto de puestos fijos como ambulantes en las estaciones del Metro, la falta de cuidado genera plagas.

“De ser así, solicitamos limpieza en los vagones; es una situación que el Metro ha olvidado e incluso, ya dejaron de realizar labores de desinfección por los casos de Covid19 durante las últimas olas de la pandemia en la Ciudad”.

Urgió al  Metro y a la Secretaría de Salud, ejecutar acciones conjuntas para llevar a cabo la fumigación y limpieza extrema en todos los vagones y estaciones del Metro, así como los RTP que el Gobierno presta de “apoyo” durante algún incidente en los momentos cuando el Metro, por alguna negligencia, suspende el servicio.

“También se debe ver por condiciones dignas para trabajadores, que son los que pasan más tiempo en el Metro, en los talleres, en las oficinas y en espacios cerrados donde conviven con muchas bacterias e insectos, es una cuestión de salud pública cuidar las condiciones de higiene del Sistema”.

Remarcó que, cuando Claudia Sheinbaum con un trapo en mano limpiaba un letrero de la estación San Joaquín de la Línea 7. “Así debió cuidar las instalaciones y la vida de muchas personas que han muerto por culpa de la corrupción de la 4T en la administración del Metro”.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Next Post

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Next Post
Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso
Mensaje Político

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

by Redacción
diciembre 7, 2025
0

La primera sanción en la historia de México contra un gobernante estatal por violencia política contra la mujer en razón...

Read more
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH