miércoles, enero 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en CDMX durante Semana Santa

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local de PAN Frida Guillén alertó al Gobierno capitalino sobre el temor de muchos visitantes a la CDMX para pasearse durante estos días de Semana Santa.

Guillen Ortiz ejemplificó con los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“No tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la Ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”, precisó.

Remarcó que, los turistas que ha llegado a la Ciudad se han manifestado por inseguridad, ya que son varios aspectos que temen, como, por ejemplo, los asaltos a las afueras de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.

“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atienda al turismo que llega a la capital”,  agregó la panista.

A su vez, el diputado migrante Raúl Torres hizo referencia  sobre la derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública. “Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”.

Dijo que, desde el Gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la Ciudad para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinseguridadPrincipalTurismo
Previous Post

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Next Post

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Next Post
Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH