martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en CDMX durante Semana Santa

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local de PAN Frida Guillén alertó al Gobierno capitalino sobre el temor de muchos visitantes a la CDMX para pasearse durante estos días de Semana Santa.

Guillen Ortiz ejemplificó con los recientes hechos de violencia que se han registrado como balaceras o el secuestro de una mujer a plena luz del día en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“No tenemos claridad de la política de seguridad para estos días, nos informan sobre operativos, pero la nota roja persiste y el turismo huye, eso no es sano para la economía de la Ciudad, necesitamos días de cero homicidios y cero asaltos”, precisó.

Remarcó que, los turistas que ha llegado a la Ciudad se han manifestado por inseguridad, ya que son varios aspectos que temen, como, por ejemplo, los asaltos a las afueras de plazas comerciales o el robo de sus bicicletas que estacionan en alguno de los puntos.

“Esperamos que estos días no se los tome de gira electoral la jefa de Gobierno y atienda al turismo que llega a la capital”,  agregó la panista.

A su vez, el diputado migrante Raúl Torres hizo referencia  sobre la derrama económica que tendría la capital si existieran las condiciones de seguridad pública. “Muchos empresarios decidieron quedarse aquí y no salir para seguir haciendo negocios, ya sea en el tema restaurantero o gastronómico, así como de servicios, pero la inseguridad es un freno”.

Dijo que, desde el Gobierno de Sheinbaum, no se pensó en un blindaje económico para los empresarios que deciden dejar su dinero en la Ciudad para invertir, así como los inversionistas de otros países que quieren estar en la capital porque creen en el potencial.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinseguridadPrincipalTurismo
Previous Post

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Next Post

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Next Post
Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

Batres encabeza desarme voluntario por toda la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH