miércoles, abril 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

by Redacción
agosto 10, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El legislador local del PAN Aníbal Cañez dijo que, el Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios.

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, expresó Cañez Morales.

Por lo anterior, anunció que buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos.

Expuso que, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición.

“Buscamos conocer si hubieran licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, agregó.

También, se busca conocer si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de Morena.

“Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”.

Criticó que, la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque los legisladores morenistas lo nieguen. Recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de Morena le teme a los cuestionamientos de la oposición.

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta de que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Next Post

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Next Post
Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial
CDMX

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

by Redacción
marzo 31, 2026
0

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos,...

Read more
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia al ex alcalde Víctor Romo

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH