sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

by Redacción
agosto 10, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El legislador local del PAN Aníbal Cañez dijo que, el Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios.

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, expresó Cañez Morales.

Por lo anterior, anunció que buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos.

Expuso que, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición.

“Buscamos conocer si hubieran licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, agregó.

También, se busca conocer si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de Morena.

“Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”.

Criticó que, la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque los legisladores morenistas lo nieguen. Recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de Morena le teme a los cuestionamientos de la oposición.

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta de que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Next Post

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Next Post
Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

Cierran 15 madererías ilegales en CDMX: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH