miércoles, abril 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Para fortalecer y preservar autonomía, rector designa a Hugo Casanova como coordinador de Reforma Institucional de la UNAM

by Redacción
junio 25, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Hugo Casanova Cardiel fue designado como coordinador de Reforma Institucional y Prospectiva Universitaria, órgano de consulta de la Rectoría de la UNAM para promover el estudio y análisis de los proyectos de transformación institucional formalizados en el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027.

Al darle posesión del cargo, el rector Lomelí Vanegas destacó que todos los esfuerzos de reforma institucional universitaria deben estar encaminados a fortalecer y preservar la autonomía de la máxima casa de estudios.

Al respecto, aclaró que la reforma demanda una combinación de cambio y estabilidad, de tradición con modernidad, pues la Universidad siempre enfrenta nuevos retos y desafíos, y debe tener la capacidad de adaptarse a ellos, sin perder su esencia y preservar lo que es su corazón: la libertad de cátedra, la libertad de investigación y la libertad de extensión y difusión de la cultura, garantizadas en la autonomía universitaria.

En la Sala Justo Sierra de la Rectoría, Hugo Casanova Cardiel agradeció la confianza por su nuevo encargo y expresó que la Universidad se adapta a su entorno.

Casanova Cardiel explicó que la guía que orientará su trabajo será el Plan de Desarrollo Institucional que tiene aspectos que ratifican la estabilidad universitaria y también otros que se comprometen con el futuro: con la democracia, la gobernanza, el fortalecimiento de los órganos colegiados, en dar respuestas ágiles a la sociedad, y con transformar planes y programas de estudio, entre otros.

También fue muy explícito al señalar que se generarán procesos de transformación certeros, prudentes, en los que participe la comunidad.

Tags: CDMX2024PrincipalUNAM
Previous Post

Continúan Asambleas de Evaluación y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo

Next Post

Envía Xóchitl Gálvez al Presidente libros sobre violencia política de género

Next Post
FOTO: Especial

Envía Xóchitl Gálvez al Presidente libros sobre violencia política de género

No Result
View All Result

RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial
Mensaje Político

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

by Redacción
abril 14, 2026
0

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su...

Read more
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Zambrano y Lobo dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH