sábado, noviembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Paridad dejaría fuera a Harfuch

by Redacción
noviembre 2, 2023
in CDMX 2024
0
INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

INE, Sheinbaum, Mario Delgado, Harfuch, Brugada, INE

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El presidente nacional de Morena Mario Delgado informó que de los nueve estados que tendrán elecciones para gubernaturas el próximo año, excluirán a cuatro hombres y van a postular a cinco mujeres para cumplir el criterio de paridad de género que estableció el Instituto Nacional Electoral  (INE).

“Vamos a postular a cinco mujeres (para las gubernaturas), entonces tendremos por lo menos dos, tres o cuatro hombres que ganando su encuesta no van a ser los coordinadores y no queremos que esa decisión vaya a provocar alguna ruptura”, expresó Delgado Carrillo.

Acerca de lo anterior, uno de los aspirantes que podría ser excluido por el por dicho criterio seria Omar García Harfuch, de quien se sabe ganó las encuestas del proceso interno en la capital del país, pero por criterio de paridad de género la abanderada sería Clara Brugada.

Es de resaltar que García Harfuch y Brugada Molina son los aspirantes más destacados para obtener la candidatura morenista en 2024, pero de acuerdo a fuentes de Morena la situación al interior del Partido es complicada, debido a una “guerra sucia” que podría fracturarlos y pondría en riesgo su triunfo en las elecciones de 2024.

También se sabe que Morena se ha dividido en dos bandos: los que apoyan a Omar García Harfuch y los que apoyan Clara Brugada, que son conocidos como “los puros”, son los fundadores de Morena y se inconformaron por el destape del exjefe de la policía capitalina.

“Va a haber cuadros muy competitivos para ser gobernadores y no van a quedar, entonces vamos a esperar a que se resuelva quién va a ser coordinador o coordinadora estatal”, añadió Delgado.

 

No hay favorito en CDMX: Sheinbaum

Más tarde, la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum explicó en un video posteado en su cuenta de X que ella no tiene ningún favorito en los procesos para seleccionar a los llamados coordinadores Estatales de los Comités de la Cuarta Transformación.

“En particular en el caso de la Ciudad de México, y lo mencionó porque fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritas o favoritos por parte mía, del presidente de Morena, de la secretaria General de Morena o nadie que este participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, destacó.

FOTO: X / Mario Delgado
Tags: BrugadaHarfuchineMario DelgadoSheinbaum
Previous Post

Inaugura Batres CETRAM en Metro Martín Carrera

Next Post

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

Next Post
El líder nacional del PAN Marko Cortés informó a los integrantes del Comité Ejecutivo de su partido que el Frente Amplio por México (FAM) postulará a un hombre para la candidatura de la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024. FOTO: X / Taboada

Taboada será el candidato en CDMX: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.
Congreso CDMX

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión...

Read more
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH