miércoles, marzo 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Participa Ana Lilia Rivera en cumbre europea de parlamentarios; llama a fortalecer la democracia para abatir la desigualdad

by Redacción
octubre 1, 2023
in CDMX, Morena, Principal, Senado
0
Participa Ana Lilia Rivera en cumbre europea de parlamentarios; llama a fortalecer la democracia para abatir la desigualdad
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de octubre, (CDMX MAGACÍN).— La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, participó la Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento 2023, que reunió a representantes de 46 Estados miembros del Consejo de Europa, de países socios y observadores, en Dublín, Irlanda.

En la cubre, la senadora mexicana enfatizó que la democracia es el único camino para combatir las desigualdades, la violencia y el sufrimiento de los pueblos.

La Conferencia Europea de Presidentes del Parlamento 2023 se llevó a cabo los pasados 28 y 29 de septiembre, participaron más de 60 oradores o vicepresidentes y alrededor de 400 delegados, para analizar las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania, los desafíos a la democracia representativa, la igualdad y diversidad en la representación pública.

El encuentro inicio el jueves pasado, con un evento previo a la conferencia sobre el “Discurso de odio y amenazas de violencia contra representantes electos”; además, Ana Lilia Rivera participó en un desayuno de trabajo con las presidentas del Parlamento, que organizó Catherine Connolly, presidenta de la Asamblea de Irlanda, eventos que no estuvieron abiertos a la prensa.

Posteriormente, ante líderes parlamentarios de todo el mundo, destacó la importancia de elegir a la democracia como eje fundamental para resolver las desigualdades que se viven actualmente a nivel global.

Advirtió que no es nuevo que el ejercicio de la democracia enfrente amenazas, las cuales se multiplican al ritmo de las problemáticas globales, como la pobreza, la desigualdad, la debilidad institucional, los niveles de corrupción, la inseguridad ciudadana, así como los Estados de derecho débiles, las amenazas a la libertad de expresión y el control incierto de las tecnologías digitales.

Por lo que, enfatizó, “las bases para una democracia fuerte y estable son la participación de la ciudadanía y una verdadera representación política”.

El viernes, 29 de septiembre, la cumbre abordó la igualdad y diversidad en la representación pública, tema en el que la presidenta de la Cámara de Senadores afirmó que la participación de los grupos étnicos y sociales que históricamente han sido relegados son importantes en la construcción de una verdadera democracia.

Dijo que incluir a los grupos históricamente relegados y sustentar el ejercicio efectivo de sus derechos políticos en los principios de libertad, igualdad, pluralidad, inclusión, paridad de género y en una verdadera diversidad en la representación política, fortalecen la democracia en México.

Tags: Parlamento2023Principalsenado
Previous Post

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Next Post

Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

Next Post
Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

Reclaman vecinos de la Pensil a Tabe

No Result
View All Result

RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.
Magacín CDMX

Crisis de Morena desgasta a diputados

by Redacción
marzo 10, 2026
0

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en...

Read more
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH