viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC

by Redacción
agosto 24, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La alcaldía Coyoacán participó en el operativo para la recuperación de vialidades y espacios públicos que se llevó a cabo en División del Norte, Canal de Miramontes, Calzada de las Bombas, en la colonia Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa.

Este dispositivo estuvo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), y estuvo acompañado por elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.

Durante el operativo se liberaron accesos del Hospital General de Zona No. 32, ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’, se retiraron motocicletas y vehículos mal estacionados, se levantaron bienes mostrencos, se liberaron pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, además de remitir a acomodadores de autos (franeleros) que realizan cobros ilegales por el uso de la vía pública.

Lo anterior, forma parte de las acciones que implementa la administración coyoacanense en colaboración con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Al sitio arribaron unidades de Tránsito para infraccionar; personal de la Guardia Nacional, como apoyo en materia de seguridad y personal de la policía auxiliar “Escudo Coyoacán” quienes forman parte de la política de seguridad humana de la demarcación.

A lo largo de calzada de Las Bombas fueron retirados toda clase de objetos con los que los llamados “franeleros” ocupaban los espacios en la vía pública y en donde, más allá de pedir una propina, se dedicaban a realizar cobros por ocupar el espacio público, lo que no está permitido.

Fueron un centenar de objetos los que se retiraron de la avenida con los cuales se apartaban los lugares, varios de ellos, incluso, empotrados de manera permanente sobre la superficie de rodamiento o a las guarniciones de las banquetas.

Del sitio se retiraron decenas de botes rellenos de cemento, llantas, cadenas, tubos, cajas, huacales de madera, bidones, garrafones, alambres, objetos de manera, sillas, bancos de plástico de desuso y algunos otros con los que se apartaban los espacios.

«Para problemas transversales se requieren soluciones del mismo tipo. Aquí se juntan varios temas: vialidad, espacio público, comercio informal y cobros ilegales. Por ello la comunicación y el trabajo con las autoridades de la CDMX es la base. Aquí nos solicitó apoyo la SSC para acompañar el operativo de vialidad, por ello di instrucciones de que personal de Escudo Coyoacán se trasladara al sitio para auxiliar en las tareas de recuperación del espacio público.

«Hay que recordar que las alcaldías tenemos funciones específicas en materia de seguridad y estas están relacionadas con el apoyo y el auxilio en el campo de la seguridad. Las tareas de vialidad y el levantamiento de infracciones, así como la remisión de vehículos, corresponden únicamente a la SSC”, indicó.

Como resultado de la jornada se retiró media tonelada de bienes mostrencos, se infraccionaron 23 vehículos, se remitieron 10 motocicletas al corralón y se presentaron ante juez cívico a tres personas por apartar lugares en la vía pública. El despliegue contó con un estado de fuerza de aproximadamente 60 elementos de diversas corporaciones.

Participaron en el operativo el Insp. Jefe Lugo Eduardo García Pérez, director de Operación Vial 4 Zona Sur; Daniel Molotla Jardines, jefe de Unidad de Departamental de la Zona Vial 6; Celis Frank Amador Castro, Suboficial de la Guardia Nacional y Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

Bosé presenta denuncia formal por robo en su casa en CDMX

Next Post

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Next Post
Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

No Result
View All Result

RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco
Mensaje Político

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

by Redacción
abril 16, 2026
0

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las...

Read more
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH