miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Pide Batres que Iztapalapa ya no sea un patio trasero
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la Ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así»

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En la inauguración de la tercera sección del Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que la Alcaldía Iztapalapa no será más el patio trasero o el basurero de la capital del país.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así», expresó el gobernante.

En dicho espacio se pueden efectuar, por ejemplo: eventos musicales. Batres Guadarrama afirmó que es necesario recuperar los espacios públicos para que no sean más “basureros o centros donde los grupos delictivos se concentraban”, remarcó.

A su vez, la alcaldesa de la demarcación territorial Clara Brugada, consideró que este lugar reivindica el derecho y el uso colectivo del espacio público. Agregó que, con la inversión realizada en este parque y la recuperación se hace “justicia territorial” que dijo significa aproximar, a la Zona Oriente y del Valle de México.

“Cuando lo intervenimos por primera vez, queríamos que se convirtiera en el Chapultepec de la zona oriente, es decir en un gran espacio de diversión, de cultura, de recreación, así que vamos avanzando en este gran objetivo”, destacó.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que el proyecto contó con una inversión cercana a los 470 millones de pesos en sus tres etapas con un total de 88 hectáreas intervenidas. Además, a implementación de materiales reciclados, pues el 95% de los materiales, afirmó, provienen de residuos de la construcción.

“Debajo de esto hay 40 centímetros de triturados y de geoceldas que nos permiten darle estabilidad, esa es una de las partes de innovación, eso es parte de una visión de sustentabilidad y que también asegura que no se vuelva a hundir porque debajo de esto hay 15 metros de basura esto es importante como visión y esto ha llevado al reconocimiento internacional”, precisó.

Tags: AlcaldíasGCDMXIztapalapaPrincipal
Previous Post

En todo el país se habla del frente de oposición y no de las “fichitas” de Morena: López Rabadán

Next Post

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Next Post
Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH