jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Congreso CDMX crear conciencia sobre las personas no binarias

by Redacción
septiembre 11, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Pide Congreso CDMX  crear conciencia sobre las personas no binarias
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó un exhorto al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para que capaciten y sensibilicen a través de cursos al personal de todas las áreas del Gobierno local para garantizar un ambiente laboral digno para las personas no binarias y de género no normativo.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Temístocles Villanueva) solicita al titular del Registro Civil CDMX que, en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y organizaciones de la sociedad civil, imparta cursos a los funcionarios de dicha dependencia, sobre identidad y realidades de las personas no binarias y de género no normativo, a fin de garantizar un trato digno, libre de toda discriminación.

Explicó que, pese a que, en nuestra ciudad, el reconocimiento a la identidad de género de las personas trans es una realidad, no se reconoce de manera específica a aquellas personas cuya identidad se encuentra fuera del binarismo del género, lo que se traduce en la negativa de acceso a otros derechos.

Precisó que, en el caso de los espacios laborales e instituciones de gubernamentales, la discriminación por identidad o expresión de género constituye la negativa automática de derechos que deberían ser garantizados sin distinción, comentó el legislador.

Remarcó que, la discriminación es un fenómeno estructural, que parte de la idea de que existen divisiones entre las personas, determinadas por dimensiones como su origen, color de piel, edad u otros elementos intrínsecos a la identidad o la forma de vida de las personas.

Agregó que, las personas de la diversidad sexual y de género enfrentan condiciones generalizadas de discriminación, limitando su acceso a los derechos de que constitucionalmente gozan todas las personas del país.

 

Tags: CongresoCDMXCOPREDPrincipal
Previous Post

Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

Next Post

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Next Post
Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

No Result
View All Result

RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro
Mensaje Político

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

by Redacción
junio 3, 2026
0

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México,...

Read more
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH