jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Congreso garantizar seguridad en transporte público proveniente del Edomex

by Redacción
julio 25, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas usuarias del transporte público proveniente del Estado de México, el Congreso CDMX solicitó a diversas autoridades de ambas entidades realizar acciones en esta materia.

En específico, la proposición aprobada requiere a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar los operativos en los puntos por los que las rutas del transporte público concesionado de esta entidad ingresan a la capital, a fin de que dichas unidades controlen su velocidad.

Se pide también a la Secretaría de Movilidad CDMX, así como a la del Estado de México, reforzar las jornadas de verificación a las rutas provenientes de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco, a fin de que las personas conductoras y unidades cumplan con los permisos, licencias y capacitación requerida.

Particularmente, se solicita a ambas secretarías de Movilidad reforzar las jornadas de verificación a la Ruta 36 Cuatro Vientos-Aeropuerto, para verificar que las personas conductoras y las unidades de esta ruta cumplan con permisos, licencias y capacitación.

“El Estado de México, Movilidad 2025”, en el año 2015 mil 759 personas fallecieron por accidentes viales durante su traslado al trabajo; y se plantea que de no desarrollarse una estrategia integral de seguridad vial para el año 2025, el Estado de México registrará 50 mil accidentes viales y dos mil 500 percances de tránsito anuales”,apuntó

Aseguró que los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México son una zona en la que convergen múltiples rutas de microbuses, “lo que ha propiciado al desastre, asaltos a mano armada y miles de accidentes que cobran la vida de los usuarios”.

 

Tags: CongresoCDMXedomexPrincipal
Previous Post

Exige PAN nueva estrategia de seguridad en CDMX

Next Post

Coyoacán y empresas suman esfuerzos para promover empleo

Next Post
FOTO: Especial

Coyoacán y empresas suman esfuerzos para promover empleo

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH