domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Martín Padilla a Tabe informe sobre el desempeño y costo de los “Puntos Violeta” en MH

by Redacción
agosto 6, 2023
in Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
Pide Martín Padilla a Tabe informe sobre el desempeño y costo de los  “Puntos Violeta” en MH
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  6 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local  de la Alianza Verde Martin Padilla  dijo que los casos de violencia de género son cada vez más recurrentes en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por lo anterior  pidió al alcalde Mauricio Tabe que informe sobre el estatus actual, desempeño y costo de los denominados “Puntos Violeta”.

“Empezando por el simple hecho de que el personal de los lugares donde decidieron pegar los Distintivos y QR, no necesariamente está capacitado en materia de violencia contra las mujeres, además de que no existen protocolos de atención o seguimiento”, expresó  Padilla Sánchez.

Expuso que,  durante diversos recorridos por la Alcaldía junto con su equipo, pudo identificar que estos puntos son un engaño.

“Consisten únicamente en carteles pegados como meros anuncios publicitarios, lo que nos lleva a afirmar que su única función es de propaganda de la alcaldía, pues en ninguno de estos lugares existe presencia de especialistas para dar atención en casos de violencia hacia las mujeres”.

Precisó que según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en su Informe sobre Violencia contra las Mujeres con corte al 30 de junio de 2023, la Alcaldía Miguel Hidalgo se sitúa en el lugar 48 de los 100 municipios con mayores casos de feminicidios de enero a junio de 2023 y además, se ubica en la 6ª posición de las Alcaldías de la Ciudad de México con mayor riesgo para las mujeres.

Agregó que, después de los recorridos en las colonias de la demarcación territorial y tras analizar los casos que atiende en su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en materia psicológica y asesorías jurídicas, pudo percatarse de que los casos de violencia de género eran cada vez más recurrentes.

Por lo anterior, además de orientar a víctimas de la violencia, se generó un vínculo con las LUNAS, que son espacios donde las mujeres que viven cualquier tipo de violencia encontrarán asesoría y acompañamiento psicológico y jurídico, se hizo contacto con los servicios integrales del Gobierno de la Ciudad de México en temas de género y con la línea de emergencias *765, con el fin de canalizar a las personas para una atención especializada.

Subrayó que se buscó el apoyo a través de los llamados “Puntos Violeta” operados por la alcaldía, “pero la experiencia no fue satisfactoria, pues dicha estrategia presenta varios errores de planeación, desarrollo e implementación”.

“La implementación de los Puntos Violeta por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Mauricio Tabe Echartea, resulta insuficiente y desproporcionada con relación a las expectativas que genera, pues la violencia de género es un tema extremadamente delicado que requiere de protocolos especiales y adecuados para atender a las mujeres en situación de violencia, lo que implica implementar acciones concretas de atención y prevención, en lugar de simplemente colocar estampitas para que los funcionarios públicos se tomen fotos en los establecimientos o con los empleados”, concluyó el legislador

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlianzaVerdeCongresoCDMXMHPrincipal
Previous Post

Morena felicita a FGJCDMX por la captura de Uriel N

Next Post

Este Gobierno, es de resultados en servicios, seguridad y economía: Giovani Gutiérrez

Next Post

Este Gobierno, es de resultados en servicios, seguridad y economía: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH