viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

by Redacción
abril 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local de Morena, Martín Padilla solicitó al edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe  se sume a las sanciones o denuncias contra el restaurante Sonora Grill ante los actos de discriminación.

“La discriminación en cualquier forma es una violación a los derechos humanos y no debe ser tolerada en ningún ámbito, especialmente en un lugar público como un restaurante”, dijo Padilla Sánchez.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de discriminación y a seguir trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva y recordó que, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González dijo lo siguiente:

 “Existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad de las personas”. Ante ello, el diputado dijo que la demarcación debe, conforme a la legislación vigente sancionar al restaurante.

Remarcó que, Tabe Echartea  debe tomar “medidas inmediatas” para que Sonora Grill Group sea sancionado por sus prácticas discriminatorias, puesto que el hecho denunciado sucedió en dicha demarcación territorial

Recordó que, el Congreso CDMX modificó la legislación con el propósito de que los locales comerciales sean lugares seguros e inclusivos con respecto a su clientela, pero reconoció que la discriminación sistemática sigue siendo una práctica que afecta a muchas personas a pesar de que la capital, es considerada una urbe de vanguardia y de derechos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCOPREDMHPrincipal
Previous Post

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Next Post

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Next Post
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

No Result
View All Result

RECIENTES

Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín
Magacín CDMX

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

by Redacción
marzo 6, 2026
0

Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir...

Read more
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 5, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH