sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

by Redacción
abril 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo, Principal
0
El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

El jueves dio su primer Informe de Gobierno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en el que según él hubo “avances” en materia de seguridad pública, por ejemplo, “disminución” de delitos de alto impacto.

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local de Morena, Martín Padilla solicitó al edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe  se sume a las sanciones o denuncias contra el restaurante Sonora Grill ante los actos de discriminación.

“La discriminación en cualquier forma es una violación a los derechos humanos y no debe ser tolerada en ningún ámbito, especialmente en un lugar público como un restaurante”, dijo Padilla Sánchez.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de discriminación y a seguir trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva y recordó que, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González dijo lo siguiente:

 “Existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad de las personas”. Ante ello, el diputado dijo que la demarcación debe, conforme a la legislación vigente sancionar al restaurante.

Remarcó que, Tabe Echartea  debe tomar “medidas inmediatas” para que Sonora Grill Group sea sancionado por sus prácticas discriminatorias, puesto que el hecho denunciado sucedió en dicha demarcación territorial

Recordó que, el Congreso CDMX modificó la legislación con el propósito de que los locales comerciales sean lugares seguros e inclusivos con respecto a su clientela, pero reconoció que la discriminación sistemática sigue siendo una práctica que afecta a muchas personas a pesar de que la capital, es considerada una urbe de vanguardia y de derechos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCOPREDMHPrincipal
Previous Post

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Next Post

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Next Post
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH