miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes

by Redacción
agosto 17, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada local de Morena Indalí Pardillo exhortó, a la Autoridad del Centro Histórico y de la Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino a instalar una placa en recuerdo del evento conocido como o como “El asesinato de 33 personas negras ejecutadas en la plaza mayor de la Ciudad de México en el año 1612”.

Lo anterior, con el objetivo de visibilizar y honrar a la comunidad afrodescendiente residente en la capital del país Citó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en la capital 914 personas indicaron una condición de auto adscripción “afrodescendiente” o “afromexicana”.

Acerca de lo anterior, precisó que hay mayor presencia de este grupo poblacional en las Alcaldías de: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.
Remarcó que a pesar de que se adicionó el apartado C al artículo II de la Constitución para reconocer a las comunidades y pueblos africanos como la tercera raíz cultural de la nación mexicana, “las comunidades afrodescendientes no han sido reconocidas, ni han encontrado su lugar predominante en los registros de historia”, dijo.

Tags: AlcaldíasPrincipalCongresoCDMX
Previous Post

Pide Congreso a GCDMX informe de mujeres extranjeras víctimas de violencia

Next Post

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

Next Post
Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH