viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado

by Redacción
septiembre 10, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, IECM, Morena, PAN, Principal
0
Pide PAN al IECM evitar una elección de Estado
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el PAN advirtió que se avecina una elección de Estado en la capital del país y que  es necesario, evitarlo  respetando y apegándose a las normas electorales establecidas.

Al respecto, el diputado local Diego Garrid  representante del PAN ante el IECM  pidió a  los consejeros no ser simples espectadores en el proceso de este 2024. “Sino conducir un Instituto que inicie las sanciones correspondientes ante los ánimos desbordados de realizar actos anticipados por parte del oficialismo”.

Comentó que, en el caso de MORENA, sí se ha estado violando la ley. “Que se haga respetar la ley y sí se sancione, lo hemos visto desde el 2021 cuando la 4T vio perdidas 9 alcaldías y muchos distritos ante ola de oposición que tuvo más votos”.

“Desde esa fecha, vienen los ánimos de desesperación y vemos a muchos actores que pintan bardas o suben espectaculares con nombres de políticos o políticas que están necesitadas de propaganda”, agregó.

A su vez, Andrés Sánchez Miranda  representante del PAN ante el Instituto Electoral local anticipó que, en 2024, habrá una contienda “reñida” y se “desbordarán pasiones”, dijo

Continua: “El llamado hoy es a nuestros adversarios y aliados, para ser positivos y tener a la ciudadanía en el centro de las discusiones. Campañas propositivas y no para tener violencia en las calles o en las redes sociales, así como campañas electorales serias y con propuesta”.

Aseguro que, que debe terminar la “tradición” donde las decisiones de un solo hombre influyen como en MORENA y acabar con la persecución hacia opositores por el simple hecho de pensar distinto. “Necesitamos escuchar a quienes nos convocan, para evitar una Elección de Estado, respetemos a las instituciones al igual que a las autoridades. Siempre en un ambiente democrático de absoluto respeto”.

Expresaron que, hay antecedentes de que hay impunidad en materia de sanciones como, por ejemplo, la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso a Claudia Sheinbaum y Morena en el Congreso CDMX, “se la perdonó”.

Añadieron: “Ella tuvo sanciones por uso indebido de recursos públicos, por violar la Constitución y la ley electoral, pero dolosamente en perjuicio de la ciudadanía, el Congreso local, decidió no imponerle sanción, favoreciéndola”.

Tags: CongresoCDMXiecmmorenaPrincipal
Previous Post

Anuncia GCDMX programa de actividades por mes patrio

Next Post

Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Next Post
Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Conmemora Coyoacán Día Internacional de la Prevención del Suicidio

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH