martes, abril 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como es el caso de “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”, “Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual” y entre otras más que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como, por ejemplo: “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”,“Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual”, entre otras que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas

Seduvi precisó que actualmente se han desmontado 525 de los mil 200 espectaculares que se deben retirar de las azoteas, según lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior, con ello se ahorraron 78.7 millones de pesos, que han sido absorbidos por las empresas encargadas del retiro.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”.

Continua: “Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, informó la Seduvi.

Remarcaron que, las empresas que aún no han cumplido con sus obligaciones  deben hacerlo antes de junio del 2023 para evitar sanciones administrativas, penales y/o multas.

Cabe recordar que, los trabajos de retiro están siendo coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han retirado 700 anuncios prohibidos en la ciudad en sus diferentes modalidades.

 

 

Tags: PlubicidadExteriorPrincipalSeduvi
Previous Post

Delfina Gómez supera por 18 puntos a Del Moral, informa Morena CDMX

Next Post

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Next Post
Conmemoran el  Día Internacional   de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma
Mensaje Político

Calientan la Ley de Rentas Justas

by Redacción
abril 20, 2026
0

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH