domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX

by Redacción
abril 5, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Pide Seduvi a empresas acelerar retiro de anuncios de azoteas en CDMX
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como es el caso de “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”, “Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual” y entre otras más que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno local solicitó a las empresas como, por ejemplo: “Comunicación Técnica Integrada”, “Raksa”,“Publimex”, “Cynesa”, “Estrategia Visual”, entre otras que aceleren el retiro de espectaculares que permanecen en azoteas

Seduvi precisó que actualmente se han desmontado 525 de los mil 200 espectaculares que se deben retirar de las azoteas, según lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior, con ello se ahorraron 78.7 millones de pesos, que han sido absorbidos por las empresas encargadas del retiro.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”.

Continua: “Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, informó la Seduvi.

Remarcaron que, las empresas que aún no han cumplido con sus obligaciones  deben hacerlo antes de junio del 2023 para evitar sanciones administrativas, penales y/o multas.

Cabe recordar que, los trabajos de retiro están siendo coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han retirado 700 anuncios prohibidos en la ciudad en sus diferentes modalidades.

 

 

Tags: PlubicidadExteriorPrincipalSeduvi
Previous Post

Delfina Gómez supera por 18 puntos a Del Moral, informa Morena CDMX

Next Post

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Next Post
Conmemoran el  Día Internacional   de la Visibilidad Trans en Coyoacán

Conmemoran el Día Internacional  de la Visibilidad Trans en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH