martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pide Tabe a nuevo titular de Seduvi cancelar certificados irregulares autorizados por su antecesor

by Redacción
febrero 19, 2024
in Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México a cancelar todos los Certificados por Reconocimiento de Actividad de dudosa procedencia y que fueron aprobados por su antecesor para “sembrar” bares y antros en inmuebles donde anteriormente existían negocios de bajo impacto. FOTO: Especial

El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México a cancelar todos los Certificados por Reconocimiento de Actividad de dudosa procedencia y que fueron aprobados por su antecesor para “sembrar” bares y antros en inmuebles donde anteriormente existían negocios de bajo impacto. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Solicitó tomar en cuenta la opinión de COPACOS y de la alcaldía para emitir nuevos Certificados por Reconocimiento de Actividad.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México a cancelar todos los Certificados por Reconocimiento de Actividad de dudosa procedencia y que fueron aprobados por su antecesor para “sembrar” bares y antros en inmuebles donde anteriormente existían negocios de bajo impacto.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo consideró que el nuevo titular de la SEDUVI debe mostrar voluntad para cancelar éste y otros proyectos que el ex Secretario utilizó para explotar el suelo de la demarcación, pues de lo contrario compartirá responsabilidades.

“Con esto le quiero dar la bienvenida al Secretario de Desarrollo Urbano, le damos la bienvenida como titular, y tengo la expectativa de que podamos dejar claro estos cuatro temas que afectan a nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo: lo primero, la cancelación de todos los certificados por reconocimiento de actividad”, sostuvo.

 

“Asume muchísima responsabilidad el nuevo titular de SEDUVI con tantas torpezas, abusos, que cometió su antecesor”, sostuvo Tabe.

 

Acompañado por el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, exhortó al nuevo funcionario para incluir a los COPACO’s y a la alcaldía en la autorización de todas las solicitudes que hagan al Gobierno de la Ciudad para emitir estos Certificados de Reconocimiento de Actividad, pues de esta manera las y los vecinos podrán opinar sobre los antecedentes de los predios.

Asimismo, Tabe pidió la cancelación del SAC Tacubaya, lo que implicaría no autorizar nuevos desarrollos bajo ese instrumento y exigió que se ejecuten las obras que se comprometieron a realizar con los recursos de esta bolsa antes de que se termine la actual administración en el Gobierno capitalino.

“Que se cumplan con todas las obras de mitigación en la zona de Tacubaya que estaban comprometidas con el recurso de SAC, que no se vayan del gobierno sin cumplir las obligaciones de obra pública en la zona de Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Escandón”, resaltó.

Finalmente, el alcalde informó que solicitará una reunión con el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda para que la dependencia entregue la información de todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad expedidos de 2021 a la fecha.

 

Pidió la cancelación del SAC Tacubaya y que el Gobierno capitalino ejecute las obras de mitigación a las que se comprometió en este polígono, antes de concluir la administración.

 

“Asume muchísima responsabilidad el nuevo titular de SEDUVI con tantas torpezas, abusos, que cometió su antecesor”, consideró.

Ante este contexto, Tabe también recordó que la alcaldía interpuso una denuncia en la Fiscalía capitalina contra del ex titular de la SEDUVI y otros funcionarios de esa dependencia por el otorgamiento de cambios de uso de suelo que violan la Ley.

En este sentido, insistió en que la FGJCDMX se ha resistido a investigar este caso, además de otras denuncias interpuestas desde hace 774 días por quebrantamientos de sellos en obras clausuradas y la falsificación de firmas de vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo durante el proceso fallido de revocación de mandato organizado por Morena.

Tags: Carlos Ulloacertificados irregularescorrupciónmauricio tabeSeduviSheinbaumuso de suelo
Previous Post

2.8 millones de votos para ganar la CDMX

Next Post

37 presuntos delincuentes detenidos con el operativo “Blindar Álvaro Obregón” del 10 al 16 de febrero

Next Post
37 presuntos delincuentes detenidos con el operativo “Blindar Álvaro Obregón” del 10 al 16 de febrero

37 presuntos delincuentes detenidos con el operativo “Blindar Álvaro Obregón” del 10 al 16 de febrero

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH