sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden a Margarita Saldaña rescatar predio para Escuela de Arte en Azcapotzalco

by Redacción
mayo 10, 2024
in CDMX 2024
0
La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández, reiteró este miércoles el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema educativo local. FOTO: Especial

0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Ante el anuncio de que en el predio donde se construiría la escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco, y donde quedaron los cimientos y paredes y que han permanecido por 18 años abandonadas por el grupo que hoy gobierna la Ciudad y el país, la candidata a la reelección por Azcapotzalco del PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña se comprometió a rescatarlo y lograr que ese proyecto sea terminado.

Durante un recorrido y una Asamblea Vecinas por la colonia Tierra Nueva en búsqueda del voto, Saldaña Hernández informó que el predio, mismo que se ubica en esa zona, ya no le pertenecía a la alcaldía Azcapotzalco, debido a que el gobierno de la Ciudad de México hoy encabezado por Morena, lo utilizó para pagar al grupo Carso, del empresario Carlos Slim el pago total de la Línea 12 del metro.

La abanderada de la Coalición Va X la Ciudad conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), también informó que en el lugar está proyectada la construcción de un conjunto habitacional lo que borra de un golpe el valor y el cambio de suelo de ese predio, pues se dispara su valor y ello no permitirá construir la Escuela de Artes de la alcaldía Azcapotzalco.

También informó que estaba proyectada en el predio contiguo una plaza comercial, misma que podría apoyar a los empresarios del ramo para la venta de instrumentos, o todo tipo de material que los estudiantes de las diferentes disciplinas podrían utilizar en sus clases. Además, recordó que al concluir su administración dejó para el proyecto la cantidad de 50 millones de pesos.

 

“Hoy la construcción está abandonada, sus paredes y techos están amohecidas por las inclemencias del sol y de la lluvia, así como por la falta de mantenimiento del gobierno morenista», alertó Margarita Saldaña.

 

Sin embargo, los vecinos de Tierra Nueva manifestaron su asombro y enojo y pidieron a la candidata a la alcaldía Azcapotzalco, defender el proyecto que ella impulso en su primer gobierno e incluso manifestaron acompañarla y plantarse ahí para que los niños y jóvenes tengan una escuela de arte similar a la de Bellas Artes o San Carlos, la cual no existe en toda la zona norte de la Ciudad de México.
Margarita Saldaña Hernández, comentó que el proyecto estaba orientado a que desde la educación básica, es decir primaria y secundaria el alumno pudiera estudiar música, pintura, danza, teatro, entre otros, con disciplina y colegiaturas a precios bajos.

“Vamos a ver cómo podemos rescatar el predio… vamos a edificar la Escuela de Artes, ese es mi compromiso, dijo la panista.

Agregó que hablara con las autoridades que sean necesarias para que en Azcapotzalco se construya la primera Escuela de Artes.

Tags: alcaldesaAzcapotzalcoEscuela de ArteMargarita SaldañaTierra Nueva
Previous Post

Abandonan a Rubalcava y se suman a Taboada y Orvañanos en Cuajimalpa

Next Post

Lía Limón festeja a las mamás de Álvaro Obregón en su día

Next Post
Lía Limón se comprometió a seguir impulsando a las mujeres durante los próximos 3 años promoviendo el emprendedurismo. FOTO: Especial

Lía Limón festeja a las mamás de Álvaro Obregón en su día

No Result
View All Result

RECIENTES

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Alcaldías CDMX

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

by Redacción
julio 4, 2025
0

En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la...

Read more
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH