sábado, enero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden a Taboada iluminación en calles de Iztapalapa

by Redacción
octubre 28, 2023
in CDMX 2024
0
Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles. FOTOS: Especial

Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles. FOTOS: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (CDMX MAGACÍN – FOTOS / Especial).—Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles.

“¿Qué ha pasado los últimos 20 años? Seguimos teniendo los mismos problemas de agua, hoy está peor la seguridad, el metro se ha vuelto una tragedia. Basta ver lo que pasó en las escaleras esta semana, ya se les cayó, ya se les descarriló, ya chocó el metro. Van más de 30 muertos en el metro en este sexenio Y eso ha sido porque no les importa que las cosas mejoren en la ciudad”, destacó.

Taboada Cortina señaló que urge un cambio con futuro para los niños, las niñas, los jóvenes, “de nada sirve tener los espacios públicos si en la noche no puedes usarlos, si muy temprano no puedes usarlos”.

En este sentido, sostuvo que es necesario atender la desigualdad, “hoy el gran problema de la ciudad es que dependiendo del lado en el que vivas es el servicio público que te toca y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que tenemos que construir todos una cancha pareja”.

Durante este diálogo con vecinas y vecinos, Santiago Taboada lamentó que las escuelas públicas estén en completo abandono. “Dicen ellos que primero los pobres, mintieron… Ellos prometieron que los niños de esta ciudad y las niñas iban a tener sus desayunos calientitos, también se los quitaron. A las niñas y a los niños hay que darles buenas escuelas, escuelas dignas, porque tienen que aprender y tienen que prepararse para el futuro”.

Asimismo, dijo que los capitalinos se merecen una buena calidad de vida porque la gente hoy aspira a tener una vivienda digna, una ciudad segura y servicios públicos de calidad. “Esta ciudad es chingona, los chilangos somos fregones, somos trabajadores, no necesitamos solo del gobierno, necesitamos oportunidades”.

FOTOS: Especial
Tags: CDMXIztapalapapanSantiago Taboada
Previous Post

Analizan en Senado tendencias sobre familias y demografía en AL

Next Post

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Next Post
Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.
Benito Juárez

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

by Redacción
enero 9, 2026
0

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel...

Read more
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH