miércoles, marzo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden panistas a Sheinbaum reubicar a vecinos de ‘Ciudad Bienestar’ en MH

by Redacción
abril 11, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Miguel Hidalgo, PAN, Principal
0
Piden panistas a Sheinbaum reubicar a vecinos de ‘Ciudad Bienestar’ en MH
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Los diputados locales Federico Döring, Héctor Barrera y Gabriela Salido, condenaron el silencio de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX, sobre los riesgos y el peligro para quienes habitan en el conjunto habitacional de la nueva Ciudad del Bienestar, que inauguró Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a los legisladores, hay una preocupación desde el Congreso CDMX por la seguridad estructural de los departamentos donde habitan más de 150 familias que, en cualquier momento, puede ocurrir una emergencia.

Los panistas lamentaron que se haya repetido el error de la Línea 12, donde esa tragedia se pudo haber evitado sino se hubiera construido con premura y con prisas, además de la obsesión de una foto para efectos políticos en 2012.

Ahora, en la Ciudad del Bienestar, aparentemente la jefa de Gobierno no tomó en cuenta la mecánica de suelo ni la mina que hay debajo de ese terreno, algo que se sabía desde que el proyecto lo hizo Demetrio Sodi y revelaba que no toda la zona era edificable.

De acuerdo a Döring, Barrera y Salido, la inauguración de la Ciudad del Bienestar en Miguel Hidalgo, se trató de una narrativa de propaganda política para la “corcholata” Sheinabum.

Añadieron que se construyó algo que hoy pudiera representar, lejos de un beneficio, un riesgo para las familias que ahí habitan.

El diputado Héctor Barrera, como presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, junto con la diputada Salido Magos, como integrante de la Comisión de Planeación del Desarrollo, solicitarán información precisa a la secretaria Myriam Urzúa Venegas, ya que no puede ser cómplice del “silencio criminal” de la 4T en temas de obras.

Del mismo modo, los panistas exigieron a Sheinbaum iniciar con un esquema de reubicación de las familias para que no sientan más el miedo de vivir ahí, ante los problemas registrados de húmedas y fragilidad del suelo, además del abandono a la mina que hay por debajo de los edificios construidos.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXMHpanPrincipal
Previous Post

Propone Ricardo Monreal reducir a 12 horas el tiempo para que se considere la ausencia de una persona como desaparición forzada

Next Post

El embarazo adolescente puede generar graves consecuencias para las y los jóvenes: Lía Limón

Next Post
El embarazo adolescente puede generar graves consecuencias para las y los jóvenes: Lía Limón

El embarazo adolescente puede generar graves consecuencias para las y los jóvenes: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección
Mensaje Político

A Casarín se le esfuma la reelección

by Redacción
marzo 24, 2026
0

Como ningún otro de los alcaldes de Morena, Javier López Casarín, de Álvaro Obregón, cada vez va teniendo y poniéndose...

Read more
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH