jueves, octubre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Piden que Taboada informe si aumentará pago de derechos

by Redacción
mayo 16, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Piden que Taboada informe si aumentará pago de derechos

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El partido Morena en la Ciudad de México, que encabeza Sebastián Ramírez, pidió a Santiago Taboada, candidato por la alianza “Va X la CDMX”, sea claro sobre los servicios y pago por derechos que tendrían un incremento o costo en caso de que ganara la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones del 2 de junio.

Entre los servicios que cuestiona Morena se encuentran las tarifas del predial, del agua o de algunos medios de transporte público como el Trolebús o el Cablebús.

De acuerdo a un comunicado, el partido oficialista del gobierno de la CDMX, expuso tener preocupación sobre la posibilidad de ver alza en los costos de diversos servicios como se llegó a ver con anterioridad cuando Miguel Ángel Mancera, fue jefe de Gobierno y aplicó a los capitalinos un incremento en el predial.

En el comunicado destacan que durante la actual administración que, previamente encabezó Claudia Sheinbaum y que ahora dirige Martí Batres, no ha habido incremento de impuestos y sólo se han realizado ajustes conforme a la inflación.

Aunado a lo anterior, al acabar con los privilegios de los altos funcionarios y erradicar la corrupción se han recuperado más de 80 mil millones de pesos que hoy están invertidos en obra pública y en programas para el bienestar de las y los capitalinos.

Por su parte, Taboada aclaró a través de un video en redes sociales dijo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no aumentaría de precio, incluso, ni siquiera por trayecto, y en el que reiteró que el costo por trayecto seguirá siendo de cinco pesos.

Además, dijo que ciertos segmentos de la población podrán usar dicho servicio sin costo, tal como estudiantes de entre 15 a 25 años de edad, los médicos y enfermeras.

También dijo que seguirán sin pagar los adultos mayores de 60 años de edad quienes entran únicamente presentando su credencial de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Los proyectos de Brugada y Claudia… si ganan

Next Post

Proponen que IPN construya megacaptador de agua en GAM

Next Post
FOTO: Especial

Proponen que IPN construya megacaptador de agua en GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial
Nacional

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

by Redacción
octubre 12, 2025
0

El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del...

Read more
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Encabezado por el alcalde Fernando Mercado, se realizan trabajos para el retiro de escombros tras deslizamiento de tierra en la ladera de la Col. Ixtlahualtongo. FOTOS: Especial

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH