jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pinta para largo el plantón dentro de la SecGob CDMX

by Redacción
junio 22, 2023
in Glorieta de Colón
0
Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Glorieta de Colón

Parece que no van a ceder tan fácil los 205 comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac que han padecido algunos hasta la ruina por el desplome de la Línea 12 del Metro y más de 25 meses con esa calzada cerrada. Este miércoles cumplieron una semana con un plantón en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno (SecGob) de la Ciudad de México, en espera de que les respondan de manera formal con fundamento legal, un escrito que presentaron de manera formal y con fundamento legal. En ese documento, los comerciantes piden que para resarcir la afectación que les ha causado el cierre de esa Avenida, el gobierno les pague dos años de dos salarios mínimos diarios, lo que asciende a 298 mil pesos por comercio. Sin embargo, aunque Martí Batres, hoy jefe de Gobierno, les prometió el miércoles de la semana pasada que incluso les pagarían más del 100 por ciento o por lo menos algo muy cercano a lo que piden, el martes les hicieron una oferta de la tercera parte, sin darles una respuesta por escrito conforme al Artículo 8 de la Constitución. Y los amedrentaron: si no se van, no van a estar presentes en sus negocios a la hora del censo, y se los van a brincar. Y ellos insisten: “no nos vamos sin respuesta por escrito”.

 

Morena agarra de todo

Continúa la estrategia de “premio o castigo” desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Morena sigue recogiendo al que sea, con tal de asegurar 44 votos, pues ahora sólo tiene 36. Ayer el diputado ex panista Gonzalo Espina se dobló. Difundieron una foto de él con Sheinbaum en la que le expresa su apoyo, y en las redes criticaron a la ex jefa de gobierno porque Espina es de los que insultaba a AMLO: “De los tiempos más lamentables tener un mamarracho ignorante y resentido por presidente. Pobre México”. Así le lo llamaba. Según le ofrecieron la candidatura de Morena a la Alcaldía de Cuajimalpa, que le negaron en el PAN.

Tags: Avenida TláhuacbatrescomerciantesErnestina GodoyGonzalo EspinaLínea 12plantónresarcirSecGob
Previous Post

La sombra de la Línea 12

Next Post

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

Next Post
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH