martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pinta para largo el plantón dentro de la SecGob CDMX

by Redacción
junio 22, 2023
in Glorieta de Colón
0
Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Glorieta de Colón

Parece que no van a ceder tan fácil los 205 comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac que han padecido algunos hasta la ruina por el desplome de la Línea 12 del Metro y más de 25 meses con esa calzada cerrada. Este miércoles cumplieron una semana con un plantón en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno (SecGob) de la Ciudad de México, en espera de que les respondan de manera formal con fundamento legal, un escrito que presentaron de manera formal y con fundamento legal. En ese documento, los comerciantes piden que para resarcir la afectación que les ha causado el cierre de esa Avenida, el gobierno les pague dos años de dos salarios mínimos diarios, lo que asciende a 298 mil pesos por comercio. Sin embargo, aunque Martí Batres, hoy jefe de Gobierno, les prometió el miércoles de la semana pasada que incluso les pagarían más del 100 por ciento o por lo menos algo muy cercano a lo que piden, el martes les hicieron una oferta de la tercera parte, sin darles una respuesta por escrito conforme al Artículo 8 de la Constitución. Y los amedrentaron: si no se van, no van a estar presentes en sus negocios a la hora del censo, y se los van a brincar. Y ellos insisten: “no nos vamos sin respuesta por escrito”.

 

Morena agarra de todo

Continúa la estrategia de “premio o castigo” desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Morena sigue recogiendo al que sea, con tal de asegurar 44 votos, pues ahora sólo tiene 36. Ayer el diputado ex panista Gonzalo Espina se dobló. Difundieron una foto de él con Sheinbaum en la que le expresa su apoyo, y en las redes criticaron a la ex jefa de gobierno porque Espina es de los que insultaba a AMLO: “De los tiempos más lamentables tener un mamarracho ignorante y resentido por presidente. Pobre México”. Así le lo llamaba. Según le ofrecieron la candidatura de Morena a la Alcaldía de Cuajimalpa, que le negaron en el PAN.

Tags: Avenida TláhuacbatrescomerciantesErnestina GodoyGonzalo EspinaLínea 12plantónresarcirSecGob
Previous Post

La sombra de la Línea 12

Next Post

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

Next Post
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
* Durante Diálogos con Américo, subraya avances en el proceso de reconstrucción del tejido social a través del DIF Tamaulipas y el programa Lazos de Bienestar en beneficio de las y los niños tamaulipecos. FOTO: Especial

El Gobierno de México apoya “como nunca antes” a Tamaulipas: Américo Villarreal

mayo 5, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH