sábado, enero 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pinta para largo el plantón dentro de la SecGob CDMX

by Redacción
junio 22, 2023
in Glorieta de Colón
0
Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Glorieta de Colón

Parece que no van a ceder tan fácil los 205 comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac que han padecido algunos hasta la ruina por el desplome de la Línea 12 del Metro y más de 25 meses con esa calzada cerrada. Este miércoles cumplieron una semana con un plantón en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno (SecGob) de la Ciudad de México, en espera de que les respondan de manera formal con fundamento legal, un escrito que presentaron de manera formal y con fundamento legal. En ese documento, los comerciantes piden que para resarcir la afectación que les ha causado el cierre de esa Avenida, el gobierno les pague dos años de dos salarios mínimos diarios, lo que asciende a 298 mil pesos por comercio. Sin embargo, aunque Martí Batres, hoy jefe de Gobierno, les prometió el miércoles de la semana pasada que incluso les pagarían más del 100 por ciento o por lo menos algo muy cercano a lo que piden, el martes les hicieron una oferta de la tercera parte, sin darles una respuesta por escrito conforme al Artículo 8 de la Constitución. Y los amedrentaron: si no se van, no van a estar presentes en sus negocios a la hora del censo, y se los van a brincar. Y ellos insisten: “no nos vamos sin respuesta por escrito”.

 

Morena agarra de todo

Continúa la estrategia de “premio o castigo” desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Morena sigue recogiendo al que sea, con tal de asegurar 44 votos, pues ahora sólo tiene 36. Ayer el diputado ex panista Gonzalo Espina se dobló. Difundieron una foto de él con Sheinbaum en la que le expresa su apoyo, y en las redes criticaron a la ex jefa de gobierno porque Espina es de los que insultaba a AMLO: “De los tiempos más lamentables tener un mamarracho ignorante y resentido por presidente. Pobre México”. Así le lo llamaba. Según le ofrecieron la candidatura de Morena a la Alcaldía de Cuajimalpa, que le negaron en el PAN.

Tags: Avenida TláhuacbatrescomerciantesErnestina GodoyGonzalo EspinaLínea 12plantónresarcirSecGob
Previous Post

La sombra de la Línea 12

Next Post

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

Next Post
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

No Result
View All Result

RECIENTES

Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial
Congreso CDMX

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

by Redacción
enero 16, 2026
0

Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el...

Read more
Caracas, en absolutas tinieblas. La ciudad, en penumbras. Está más negra que el azabache. Se escucha el sordo estruendo del tableteo de metralletas artilladas, motores y hélices de aeronaves. Rompe, como afilado cuchillo de obsidiana, el silencio mortal en el cielo.  Enchina la piel. FOTO: Especial / Casa Blanca

Superman regresa

enero 16, 2026
Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH