viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Pintan murales contra el maltrato animal en Azcapo

by Redacción
julio 2, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Pintan murales contra el maltrato animal en Azcapo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN). —La Alcaldía Azcapotzalco en colaboración grafiteros e ilustradores llevó a cabo una campaña de concientización acerca del maltrato animal y el rescate de espacios públicos además del mejoramiento urbano.

“No sé si ustedes conocen un dato muy preocupante, ocupamos el tercer lugar en América Latina en maltrato animal y aunque estamos dando los primeros pasos en materia legislativa, aún falta mucho por hacer, por lo que deseo que esta pequeña acción que hoy realizamos con jóvenes artistas contribuya a visibilizar el tema”, dijo la edil Margarita Saldaña

Acerca de lo anterior,  expuso que el objetivo  es elaborar diversos murales al interior y exterior del Parque Xochinahuac con mensajes visuales a favor  de la defensa de los derechos de los animales.

Asimismo, la campaña denominada “Creativxs Unidos en Contra del Maltrato Animal” reunió creativos de los 20 a 45 años.  En el caso de quienes  no participaron de forma  presencial se  unieron a través de compartir en sus redes sociales alguna ilustración o intervención digital con el hashtag #creativxscontraelmaltratoanimal.

Es de resaltar que, la Ley de Protección de Animales  CDMX impone multas y penas de prisión a personas que sacrifiquen o violenten a los animales, también,  a quienes no brinden atención veterinaria o los abandonen en la vía pública.

Asimismo, el Código Penal de la Ciudad de México contempla una sanción de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días a las personas que causen lesiones a los animales y en casos graves o causarles la muerte, la pena será de dos a cuatro años de cárcel y multa de 200 a 400 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoEspaciosPublicosMaltratoAnimalPrincipal
Previous Post

¿Cuándo la reforma judicial?

Next Post

Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

Next Post
Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

Pronostican ambiente caluroso, actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena
Glorieta de Colón

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

by Redacción
marzo 5, 2026
0

Al alcalde de Álvaro Obregón, Xavier López Casarín, extraído del PVEM para la candidatura a esa Alcaldía le atribuyen una...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH