viernes, marzo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

by Redacción
julio 9, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su campaña electoral, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, expuso su plan en materia de seguridad digital denominada “Visor 360”, que tiene como objetivo dar a conocer la incidencia delictiva diaria en la capital del país.

Brugada Molina expuso que, «Visor 360», será una plataforma de análisis e inteligencia para la seguridad que proporcionará datos diarios detallados de cada área de la Ciudad, permitiendo una toma de decisiones ágil y efectiva en tiempo real.

Además, se instalarán cámaras en los uniformes de los policías para prevenir la corrupción y evitar abusos.  Lo anterior, en un esquema de proximidad policial con evaluación ciudadana, más tecnología, videocámaras y caminos seguros.

Subrayó que, el modelo de seguridad que implementará en la capital del país está integrado  por  ocho ejes: atención a las causas, inteligencia e investigación, más y mejor policía, gabinetes de coordinación, mejor tecnología, policía cercana a la gente, seguridad para las mujeres y estrategias especiales contra la corrupción.

Anunció la instalación de mil kilómetros de caminos seguros, una iniciativa que dijo que implementó en Iztapalapa. Se comprometió a duplicar el número de cámaras de vigilancia.

Y para fortalecer la capacidad de respuesta ante el delito, Brugada anunció el uso de herramientas tecnológicas avanzadas como: la inteligencia artificial y el análisis de big data para identificar patrones delictivos y actuar de manera rápida y eficaz. Así como, la implementación de una fuerza de vigilancia aérea con drones de última generación.

Adelantó que su gobierno trabajará en la certificación y profesionalización para mejorar su desempeño y reacción ante situaciones de riesgo de los policías.

Prometió, mejorar las condiciones laborales y de protección para los uniformados de seguridad ciudadana.

Aseguró que trabajará en la prevención, detección y combate a la impunidad de los delitos contra las mujeres.

Propuso fortalecer esta labor con acciones como la alerta de género y un programa para ir a cada hogar a concientizar sobre violencia en dicho sector poblacional.

También, construirá 100 centros de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia, crear la defensoría social y Jurídica de las mujeres.

Así como garantizar cero impunidades en los delitos contra las mujeres como lo es el feminicidio.

Enfatizo que, en su primer día de mandato instalará un gabinete para la seguridad y la construcción de la paz, con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La exalcaldesa de Iztapalapa informó que creará el Instituto Público para la Asesoría Jurídica de Víctimas, con quienes dijo que “tenemos una deuda histórica en materia de representación y asistencia jurídica durante todo el proceso penal», concluyó.

 

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

PAN premiará a niños de zonas marginadas

Next Post

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Next Post
FOTO: Especial

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH