miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

‘Plan Visor 360’ mejorará la seguridad: Brugada

by Redacción
julio 9, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su campaña electoral, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, expuso su plan en materia de seguridad digital denominada “Visor 360”, que tiene como objetivo dar a conocer la incidencia delictiva diaria en la capital del país.

Brugada Molina expuso que, «Visor 360», será una plataforma de análisis e inteligencia para la seguridad que proporcionará datos diarios detallados de cada área de la Ciudad, permitiendo una toma de decisiones ágil y efectiva en tiempo real.

Además, se instalarán cámaras en los uniformes de los policías para prevenir la corrupción y evitar abusos.  Lo anterior, en un esquema de proximidad policial con evaluación ciudadana, más tecnología, videocámaras y caminos seguros.

Subrayó que, el modelo de seguridad que implementará en la capital del país está integrado  por  ocho ejes: atención a las causas, inteligencia e investigación, más y mejor policía, gabinetes de coordinación, mejor tecnología, policía cercana a la gente, seguridad para las mujeres y estrategias especiales contra la corrupción.

Anunció la instalación de mil kilómetros de caminos seguros, una iniciativa que dijo que implementó en Iztapalapa. Se comprometió a duplicar el número de cámaras de vigilancia.

Y para fortalecer la capacidad de respuesta ante el delito, Brugada anunció el uso de herramientas tecnológicas avanzadas como: la inteligencia artificial y el análisis de big data para identificar patrones delictivos y actuar de manera rápida y eficaz. Así como, la implementación de una fuerza de vigilancia aérea con drones de última generación.

Adelantó que su gobierno trabajará en la certificación y profesionalización para mejorar su desempeño y reacción ante situaciones de riesgo de los policías.

Prometió, mejorar las condiciones laborales y de protección para los uniformados de seguridad ciudadana.

Aseguró que trabajará en la prevención, detección y combate a la impunidad de los delitos contra las mujeres.

Propuso fortalecer esta labor con acciones como la alerta de género y un programa para ir a cada hogar a concientizar sobre violencia en dicho sector poblacional.

También, construirá 100 centros de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia, crear la defensoría social y Jurídica de las mujeres.

Así como garantizar cero impunidades en los delitos contra las mujeres como lo es el feminicidio.

Enfatizo que, en su primer día de mandato instalará un gabinete para la seguridad y la construcción de la paz, con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La exalcaldesa de Iztapalapa informó que creará el Instituto Público para la Asesoría Jurídica de Víctimas, con quienes dijo que “tenemos una deuda histórica en materia de representación y asistencia jurídica durante todo el proceso penal», concluyó.

 

Tags: CDMXPrincipal
Previous Post

PAN premiará a niños de zonas marginadas

Next Post

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

Next Post
FOTO: Especial

Martha Ávila y Pablo Trejo, finalistas para la Coordinación en Congreso

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH