lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

by Redacción
agosto 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Plantea Rubio  al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió al titular de Sedeco Fadlala Akabani, levantar un censo de forma inmediata sobre comerciantes afectados por las fuertes lluvias registradas en la CDMX y apoyarlos ante las pérdidas que hayan registrado.

Rubio Torres ejemplificó que  las lluvias arrasaron con un tianguis en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde cientos de mercancías se perdieron y eso representa también, una fractura a las ventas junto con las ganancias.

“Y no quedarse brazos cruzados, el gobierno de Morena , así como la Alcaldía ya deberían estar en comunicación con los comerciantes afectados para coadyuvar en reponerles sus mercancías, si bien se trata de un fenómeno climatológico, la autoridad capitalina tiene fondos para apoyar a quienes hoy son damnificados por una lluvia fuerte”, expresó.

Explicó que más allá de lo que ayer sucedió en el tianguis de Iztapalapa, también es necesario apoyar a los comercios establecidos como son recauderías, pollerías, tortillerías, talleres, puestos ambulantes de comida entre otros.

Remarcó que tanto en Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y en varias alcaldías del sur, se reportaron lluvias fuertes en donde también se fue la luz, lo que afectó a muchos comerciantes tienen sus productos en refrigeración y hubo pérdidas.

“Por ello requerimos que en este domingo se ponga a trabajar el Gobierno en recolectar solicitudes ciudadanas y dejar de andar tocando puertas para promover a Sheinbaum”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno de la CDMX, tienen en toda la Ciudad a burócratas operando de manera obligatoria a favor de la ex jefa de Gobierno, eso es uso indebido de atribuciones y desvío de recursos públicos.

 “En vez de que levanten censos sobre afectaciones, sobre carencias, sobre acciones de política pública, tienen a funcionarios organizados en brigadas levantando credenciales de elector y presionando con apoyar a Morena en 2024”.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

Next Post

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Next Post
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH