lunes, mayo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones

by Redacción
agosto 16, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La diputada local del PAN Gaby Salido presentó una iniciativa que reforma el artículo 94 de la Ley de Desarrollo Urbano ante el riesgo que representan las vibraciones que se generan por el paso de vehículos para transporte de material, así como los trabajos de obras, estas alteran los pesos de las edificaciones aledañas a las nuevas construcciones y ante las molestias y quejas vecinales.

“De este modo, se pretende hacer el análisis y estudio del verdadero impacto de las obras en su conjunto, para una misma zona, y no de forma aislada, pues el análisis hecho por la autoridad puede ser parcial y no representar el verdadero impacto resultante”, dijo Salido Magos.

Explicó que, la modificación plantea que las personas interesadas en obtener una manifestación de construcción tipo C realicen el estudio de vibraciones para que se tomen las medidas adecuadas y no generen afectaciones a los alrededores.

Agregó que se busca, el análisis de estás condiciones sean realizados desde enfoque de profesiones como la ingeniería estructural, geotécnica y de la construcción, las cuales darán mayor certeza respecto a la magnitud su impacto

Remarcó que dentro de los procesos constructivos en sus diversas etapas se generan diferentes tipos de vibraciones que pueden afectar a las personas y a las edificaciones aledañas;

Ejemplificó que, tal es el caso de las actividades de compactación de suelo, actividad que es realizada para evitar un asentamiento excesivo de la construcción a futuro, sin embargo, este proceso debe ser ejecutado con las medidas y equipos adecuados a fin de mitigar los efectos en construcciones circundantes.

Precisó que, el impacto que causarán la construcción de desarrollor inmobiliarios en las 7 zonas y 23 corredores prioritarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad, en el proyecto de Programa General de Ordenamiento Tertitorial, por lo que es importante que se empiecen a platear medidas adecuadas para que evitar el menor daño posible.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Inicia entrega de dinero para uniformes y útiles escolares

Next Post

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Next Post
Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

No Result
View All Result

RECIENTES

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

by Redacción
mayo 24, 2026
0

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de...

Read more
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH