lunes, julio 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones

by Redacción
agosto 16, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La diputada local del PAN Gaby Salido presentó una iniciativa que reforma el artículo 94 de la Ley de Desarrollo Urbano ante el riesgo que representan las vibraciones que se generan por el paso de vehículos para transporte de material, así como los trabajos de obras, estas alteran los pesos de las edificaciones aledañas a las nuevas construcciones y ante las molestias y quejas vecinales.

“De este modo, se pretende hacer el análisis y estudio del verdadero impacto de las obras en su conjunto, para una misma zona, y no de forma aislada, pues el análisis hecho por la autoridad puede ser parcial y no representar el verdadero impacto resultante”, dijo Salido Magos.

Explicó que, la modificación plantea que las personas interesadas en obtener una manifestación de construcción tipo C realicen el estudio de vibraciones para que se tomen las medidas adecuadas y no generen afectaciones a los alrededores.

Agregó que se busca, el análisis de estás condiciones sean realizados desde enfoque de profesiones como la ingeniería estructural, geotécnica y de la construcción, las cuales darán mayor certeza respecto a la magnitud su impacto

Remarcó que dentro de los procesos constructivos en sus diversas etapas se generan diferentes tipos de vibraciones que pueden afectar a las personas y a las edificaciones aledañas;

Ejemplificó que, tal es el caso de las actividades de compactación de suelo, actividad que es realizada para evitar un asentamiento excesivo de la construcción a futuro, sin embargo, este proceso debe ser ejecutado con las medidas y equipos adecuados a fin de mitigar los efectos en construcciones circundantes.

Precisó que, el impacto que causarán la construcción de desarrollor inmobiliarios en las 7 zonas y 23 corredores prioritarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad, en el proyecto de Programa General de Ordenamiento Tertitorial, por lo que es importante que se empiecen a platear medidas adecuadas para que evitar el menor daño posible.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Inicia entrega de dinero para uniformes y útiles escolares

Next Post

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Next Post
Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH