lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones

by Redacción
agosto 16, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La diputada local del PAN Gaby Salido presentó una iniciativa que reforma el artículo 94 de la Ley de Desarrollo Urbano ante el riesgo que representan las vibraciones que se generan por el paso de vehículos para transporte de material, así como los trabajos de obras, estas alteran los pesos de las edificaciones aledañas a las nuevas construcciones y ante las molestias y quejas vecinales.

“De este modo, se pretende hacer el análisis y estudio del verdadero impacto de las obras en su conjunto, para una misma zona, y no de forma aislada, pues el análisis hecho por la autoridad puede ser parcial y no representar el verdadero impacto resultante”, dijo Salido Magos.

Explicó que, la modificación plantea que las personas interesadas en obtener una manifestación de construcción tipo C realicen el estudio de vibraciones para que se tomen las medidas adecuadas y no generen afectaciones a los alrededores.

Agregó que se busca, el análisis de estás condiciones sean realizados desde enfoque de profesiones como la ingeniería estructural, geotécnica y de la construcción, las cuales darán mayor certeza respecto a la magnitud su impacto

Remarcó que dentro de los procesos constructivos en sus diversas etapas se generan diferentes tipos de vibraciones que pueden afectar a las personas y a las edificaciones aledañas;

Ejemplificó que, tal es el caso de las actividades de compactación de suelo, actividad que es realizada para evitar un asentamiento excesivo de la construcción a futuro, sin embargo, este proceso debe ser ejecutado con las medidas y equipos adecuados a fin de mitigar los efectos en construcciones circundantes.

Precisó que, el impacto que causarán la construcción de desarrollor inmobiliarios en las 7 zonas y 23 corredores prioritarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad, en el proyecto de Programa General de Ordenamiento Tertitorial, por lo que es importante que se empiecen a platear medidas adecuadas para que evitar el menor daño posible.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Inicia entrega de dinero para uniformes y útiles escolares

Next Post

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Next Post
Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH