miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Políticas de seguridad para escuelas privadas, pide el PAN al GCDMX

by Redacción
junio 3, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —El PAN en el Congreso exigió al Gobierno  CDMX, alejar “su desprecio” por la educación privada y apoyar a estudiantiles brindándoles  seguridad con policías en sus alrededores, conectar sus cámaras de video vigilancia al C5 y ofrecer talleres sobre prevención a las adicciones.

“Entendemos perfectamente que al oficialismo le estorba la iniciativa privada, pero tratándose en temas de seguridad, es necesario dejar de lado las consideraciones políticas, sea la clase social que sea y sea la colonia que sea, en temas de seguridad debemos ir unidos con todos”, expresaron los legisladores.

Al respecto, el panista Gonzalo Espina  mencionó que las escuelas privadas se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes. “Pero no debe ser así, nosotros en el PAN buscamos el acompañamiento directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cuidar a las y los alumnos tanto a su hora de entrada como se salida”.

Continua: “Ya que al igual que en las escuelas públicas, en estos planteles se corren riesgos por células criminales que acechan a los estudiantes de secundarias y preparatorias privadas”.

Explicaron que hay grupos de padres de familia de escuelas ubicadas en Alcaldías como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Tlalpan, que sienten preocupación por sus hijos que van a la escuela, pero no son cuidados por el Gobierno.

Recordaron que MORENA rechazó otorgar becas a estudiantes de escuelas particulares en CDMX. “Ahí la muestra de que no tienen interés de velar por todos como se dice o como pregona la 4T”.

“En Acción Nacional buscamos generar condiciones de mejora de la calidad de vida para todas y todos, es una lástima que MORENA discrimine y haga separación entre escuelas, la jefa de Gobierno debe entender que, dentro del ejercicio público, se gobierna para todos; deben olvidar en el Gobierno que las clases medias son enemigas”, enfatizaron.

Tags: AlcalidasCongresoCDMXEducaciónpanPrincipal
Previous Post

“Quintero tiene a Iztacalco como una selva”: PAN

Next Post

Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

Next Post
Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

Joven muere electrocutado tras caer a las vías del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH