domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por abuso de funciones, Tribunal Superior Agrario sanciona e inhabilita a servidor público por 10 años

by Redacción
junio 10, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por combatir el ejercicio indebido y la impunidad, el Tribunal Superior Agrario (TSA) ha anunciado la inhabilitación por 10 años de un servidor público.

Esta medida, impulsada por el Órgano Interno de Control del TSA, incluye además una sanción económica significativa. La resolución fue emitida por la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El funcionario sancionado, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos en un Tribunal Unitario, fue acusado de abuso de funciones y omisiones arbitrarias que perjudicaron gravemente a los justiciables, contraviniendo el artículo 22, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

El TSA destacó que esta acción subraya su política de “cero tolerancia” hacia la corrupción y refuerza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

La institución asegura que continuará trabajando para garantizar la integridad y legalidad en el servicio público.

El Pleno del Tribunal Superior Agrario respaldó la decisión, afirmando que refleja su compromiso con el correcto ejercicio del servicio público y con la justicia.

La sentencia tiene como objetivo mantener la confianza ciudadana en las instituciones públicas y asegurar que aquellos que cometen irregularidades sean sancionados debidamente.

Tags: PrincipalTFJA
Previous Post

IECM ‘regala’ 7 pluris a Morena en proceso ‘desaseado’

Next Post

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

Next Post
Diputados de oposición en el Congreso local informaron que van a impugnar la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que benefició a Morena al otorgarle siete diputaciones de representación proporcional más de las que le correspondían. FOTO: Especial

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.
Congreso CDMX

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

by Redacción
noviembre 22, 2025
0

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel...

Read more
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH