miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por abuso de funciones, Tribunal Superior Agrario sanciona e inhabilita a servidor público por 10 años

by Redacción
junio 10, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En un esfuerzo por combatir el ejercicio indebido y la impunidad, el Tribunal Superior Agrario (TSA) ha anunciado la inhabilitación por 10 años de un servidor público.

Esta medida, impulsada por el Órgano Interno de Control del TSA, incluye además una sanción económica significativa. La resolución fue emitida por la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El funcionario sancionado, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos en un Tribunal Unitario, fue acusado de abuso de funciones y omisiones arbitrarias que perjudicaron gravemente a los justiciables, contraviniendo el artículo 22, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios.

El TSA destacó que esta acción subraya su política de “cero tolerancia” hacia la corrupción y refuerza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

La institución asegura que continuará trabajando para garantizar la integridad y legalidad en el servicio público.

El Pleno del Tribunal Superior Agrario respaldó la decisión, afirmando que refleja su compromiso con el correcto ejercicio del servicio público y con la justicia.

La sentencia tiene como objetivo mantener la confianza ciudadana en las instituciones públicas y asegurar que aquellos que cometen irregularidades sean sancionados debidamente.

Tags: PrincipalTFJA
Previous Post

IECM ‘regala’ 7 pluris a Morena en proceso ‘desaseado’

Next Post

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

Next Post
Diputados de oposición en el Congreso local informaron que van a impugnar la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que benefició a Morena al otorgarle siete diputaciones de representación proporcional más de las que le correspondían. FOTO: Especial

Oposición impugnará ‘regalito’ del IECM a Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH