martes, marzo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Por fin, al rescate de la Glorieta de Insurgentes

by Redacción
agosto 13, 2024
in CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

Después de más de 20 años de ser un mugrero, la Glorieta de Insurgentes está en proceso de rehabilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para lo cual destinó 12 millones 200 mil pesos, con lo que contempla reparar 12 mil 551 metros de superficie.

“Sigue avanzando el rescate de la Glorieta de Insurgentes. Es una glorieta muy importante, para empezar, porque es un gran espacio público; está ubicado en un lugar que es al mismo tiempo turístico, habitacional, comercial, es una zona importante de restaurantes y es una zona con una vida cultural intensa”, expresó Martí Batres al referirse al tema.

Añadió que, además, esa Glorieta es un espacio de transbordo del transporte público muy importante, porque ahí confluyen el Metrobús, el Metro y otros sistemas de transporte público. “Se está realizando un rescate, primero, de carácter social, y este se ha venido haciendo, sobre todo, privilegiando el diálogo con los diversos sectores, grupos que ocupaban la glorieta. Y por otra parte, se está haciendo un rescate físico de la Glorieta”.

Batres informó que la intervención contempla la sustitución de luminarias por tecnología LED, pintura, mejoramiento de áreas verdes, renivelación de los respiraderos del Metro, la restauración del Monumento “El Sereno”, eliminación de grafitis de muros; así como la configuración de tres nuevos espacios.

“Se va a instalar un Módulo de Policía Turística; se va a instalar también un espacio de biciestacionamiento masivo con capacidad para 99 bicicletas; y también se va a incorporar un Laboratorio de Derechos Humanos a cargo de la Secretaría de Bienestar, que va a tener un espacio multimodal y dinámico”, compartió.

La subdirectora de Participación Ciudadana, Patricia Salazar Patiño, detalló que en la zona se han realizado 7 mil revisiones naturales, 14 remisiones y se han detenido 18 personas por delitos de alto y bajo impacto; y con apoyo de la Policía Turística, de abril al 12 de agosto, se han realizado 144 recorridos, para atender y orientar a los visitantes nacionales e internacionales.

Con el objetivo de recuperar los espacios y garantizar la seguridad, en la Glorieta de Insurgentes, la SSC ha llevado a cabo 50 presentaciones culturales con apoyo de grupos musicales de la dependencia.

Por otra parte, también se informó que arrancó el mejoramiento del Monumento a La Raza, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc, autoridad que tiene dicho espacio bajo su resguardo, y que ha estado en completo abandono, con grafiti de hace algunos años, donde había un grupo de personas en situación de calle que ahí pernoctaba.

“Hay dos intervenciones que se están haciendo, una es la atención a población de calle, había varias personas de población de calle y se les está invitando a los albergues que tiene la Secretaría de Bienestar, 12 personas. Y luego, por otra parte, comenzó la limpieza del monumento, entonces ya estamos haciendo esa obra también, pero en su momento informamos sobre ello”, agregó.

Tags: CDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Next Post

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

Next Post
FOTO: Especial

El magistrado Guerra se esconde para no criticar la reforma judicial

No Result
View All Result

RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial
Magacín CDMX

La reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 2, 2026
0

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al...

Read more
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026

Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026

marzo 2, 2026
La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH