miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Armenta iniciativa para que laboratorios de hospitales y universidades produzcan medicamentos de patente libre

by Redacción
septiembre 7, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta insistió en que los laboratorios del Estado deben estar facultados para producir medicamentos libres de patente, del cuadro básico, para el cáncer y diabetes mellitus, con participación de las entidades.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena recordó que presentó una reforma a la Ley General de Salud, para que se puedan elaborar dichos fármacos y que nadie se quede sin atención médica.

“Hay patentes libres que pueden producir medicamentos para los problemas cardiovasculares, cáncer y diabetes”.

Dijo que en el proyecto se plantea que, como parte del funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, se construyan laboratorios con aportación de instituciones académicas, dependencias públicas y especialistas en temas de la salud, para la elaboración y reproducción de fármacos del cuadro básico y especialidades.

Alejandro Armenta consideró importante que, tanto escuelas y centros médicos, que cuenten con laboratorios, puedan investigar, elaborar y crear medicamentos libres de patente para que su costo sea bajo y accesible para la población.

Por ello, también propone que los gobiernos de las entidades federativas aporten recursos a las instituciones académicas.

Se trata, dijo, de que ninguna persona muera porque no tiene dinero para comprar insulina.

“No puede ser que en nuestro país y en el mundo la salud o el acceso a un medicamento esté en función del negocio, de la utilidad de una empresa farmacéutica”, aseveró.

Tags: CancerDiabetesmorenaPrincipalsenado
Previous Post

Ricardo Monreal asume resultado de encuestas y ofrece su apoyo a Claudia Sheinbaum

Next Post

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Next Post
Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

Se reducen 33 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros ocho meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH