viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Gabriel García ‘Sentimientos de Iztapalapa’

by Redacción
agosto 25, 2023
in CDMX
0
El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

“Iniciamos con la principal demanda: Agua para Iztapalapa. Necesitamos aprobar en el Senado de la República la Ley General de Aguas, vamos a convocar al pueblo de Iztapalapa a sumarse al proyecto de agua para todos“, dijo García Hernández, quien también reveló que busca saer el candidato de Morena para esa Alcaldía.

Gabriel García ha colaborado por más de 25 años junto al presidente López Obrador en materia de bienestar social y fue coordinador de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021.

En el evento celebrado en la Casona de Xicoténcatl, el senador presentó la escultura Tlatoani: Cuitláhuac y Tecuichpo, acompañado del autor Francisco ‘Pancho’ Cárdenas. “Quien entienda a Iztapalapa va a entender México. Quien resuelva los problemas de fondo de Iztapalapa puede resolver los problemas de la Ciudad y después los problemas del país”, aseguró el aspirante a gobernar dicha demarcación territorial en 2024.

“El proyecto «Sentimientos de Iztapalapa», en similitud con los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, representa un esfuerzo conjunto de mujeres y hombres libres para abordar los problemas y necesidades de la segunda alcaldía más poblada del país, con 1.86 millones de habitantes… ha llegado el momento de proponer acciones que contribuyan a profundizar y consolidar la transformación”, explicó el legislador que habita en esa demarcación territorial.

En el eje “#Agua para Iztapalapa”, plantea respaldar el Plan Integral de Abastecimiento de Agua para el Valle de México y desarrollar un proyecto de inversión en infraestructura para la mejora y modernización del sistema de suministro de agua potable y drenaje, que incluye la instalación de pozos de absorción y la reintroducción al subsuelo de los millones de metros cúbicos de agua que inundan las calles durante la temporada de lluvias.

Habla de “#Regresar a la Esencia”, que consiste en “fortalecer nuestra identidad, cultura y tradiciones en nuestros barrios y pueblos originarios, regresando a la esencia, los valores y la sabiduría ancestral de Iztapalapa”.

También “#Vivir con Bienestar”, para lo cual hay que “establecer un programa de créditos para obtener la titularidad de viviendas”, además de la “#Nueva Economía Social”, para el que se tiene que “laborar un plan de empleo enfocado en tareas comunitarias para personas mayores de 50 a 64 años que se encuentren desempleadas”.

FOTO: Senado de la República
Tags: Gabriel GarcíaIztapalapaMonrealSentimientos de Iztapalapa
Previous Post

Definiciones: AMLO, Monreal y la CDMX

Next Post

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

Next Post
El Gobierno capitalino decretó que el 25 de agosto como “Día del Bolero en la Ciudad de México”, a través de un Decreto publicado en la Gaceta Oficial, el cual establece que la Secretaría de Cultura local, así como las Alcaldías, diseñarán actividades año con año para su celebración. Con este acto la CDMX se convierte en un escenario receptor de la cultura universal e impulsa la difusión de expresiones artísticas de las y los mexicanos.

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH