jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Gabriel García ‘Sentimientos de Iztapalapa’

by Redacción
agosto 25, 2023
in CDMX
0
El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

“Iniciamos con la principal demanda: Agua para Iztapalapa. Necesitamos aprobar en el Senado de la República la Ley General de Aguas, vamos a convocar al pueblo de Iztapalapa a sumarse al proyecto de agua para todos“, dijo García Hernández, quien también reveló que busca saer el candidato de Morena para esa Alcaldía.

Gabriel García ha colaborado por más de 25 años junto al presidente López Obrador en materia de bienestar social y fue coordinador de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021.

En el evento celebrado en la Casona de Xicoténcatl, el senador presentó la escultura Tlatoani: Cuitláhuac y Tecuichpo, acompañado del autor Francisco ‘Pancho’ Cárdenas. “Quien entienda a Iztapalapa va a entender México. Quien resuelva los problemas de fondo de Iztapalapa puede resolver los problemas de la Ciudad y después los problemas del país”, aseguró el aspirante a gobernar dicha demarcación territorial en 2024.

“El proyecto «Sentimientos de Iztapalapa», en similitud con los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, representa un esfuerzo conjunto de mujeres y hombres libres para abordar los problemas y necesidades de la segunda alcaldía más poblada del país, con 1.86 millones de habitantes… ha llegado el momento de proponer acciones que contribuyan a profundizar y consolidar la transformación”, explicó el legislador que habita en esa demarcación territorial.

En el eje “#Agua para Iztapalapa”, plantea respaldar el Plan Integral de Abastecimiento de Agua para el Valle de México y desarrollar un proyecto de inversión en infraestructura para la mejora y modernización del sistema de suministro de agua potable y drenaje, que incluye la instalación de pozos de absorción y la reintroducción al subsuelo de los millones de metros cúbicos de agua que inundan las calles durante la temporada de lluvias.

Habla de “#Regresar a la Esencia”, que consiste en “fortalecer nuestra identidad, cultura y tradiciones en nuestros barrios y pueblos originarios, regresando a la esencia, los valores y la sabiduría ancestral de Iztapalapa”.

También “#Vivir con Bienestar”, para lo cual hay que “establecer un programa de créditos para obtener la titularidad de viviendas”, además de la “#Nueva Economía Social”, para el que se tiene que “laborar un plan de empleo enfocado en tareas comunitarias para personas mayores de 50 a 64 años que se encuentren desempleadas”.

FOTO: Senado de la República
Tags: Gabriel GarcíaIztapalapaMonrealSentimientos de Iztapalapa
Previous Post

Definiciones: AMLO, Monreal y la CDMX

Next Post

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

Next Post
El Gobierno capitalino decretó que el 25 de agosto como “Día del Bolero en la Ciudad de México”, a través de un Decreto publicado en la Gaceta Oficial, el cual establece que la Secretaría de Cultura local, así como las Alcaldías, diseñarán actividades año con año para su celebración. Con este acto la CDMX se convierte en un escenario receptor de la cultura universal e impulsa la difusión de expresiones artísticas de las y los mexicanos.

El 25 de agosto ya es el ‘Día del Bolero’

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH