jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

by Redacción
julio 27, 2023
in CDMX, PAN, Principal, Senado
0
Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La senadora del PAN presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del presidente López Obrador, por las “constantes y sistemáticas” violaciones a los derechos humanos de los aspirantes panistas a encabezar el Frente Amplio por México.

 López Rabadán expuso que se pide a la CNDH emitir la recomendación que en derecho proceda “para corregir el abuso de poder en que incurre el presidente de la República”.

 Asimismo, se le solicita al organismo adoptar las medidas cautelares que considere pertinentes, en virtud de que, a raíz de las declaraciones de AMLO, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Francisco García Cabeza de Vaca han sido colocados en situación de grave riesgo respecto de su integridad personal.

 Agregó que, dicha situación, aunada a los ataques a su honra y reputación, justifican la urgencia de la implementación de medidas precautorias, tanto en su vertiente de conservación como en su vertiente restitutoria, refiere el documento presentado ante la CNDH.

 Y que actualmente, el orden jurídico se encuentra tergiversado por parte del presidente de México, ya que utiliza recursos públicos, legalmente destinados a otras cuestiones, para realizar ataques directos hacia Gálvez Ruiz, Creel Miranda y García Cabeza de Vaca, señalan en la denuncia.

 También, los legisladores enfatizan que desde el espacio mediático que el propio presidente estableció, conocido como las “mañanera”, se ha intentado desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición a su régimen, o a quienes emiten cualquier crítica o denuncian cualquier situación que le resulte incomoda o inconveniente.

“Se presentan las comunicaciones oficiales, a través de la página de la presidencia, de su cuenta de Twitter, así como las notas periodísticas que recogen esas comunicaciones, y las ligas de Internet respectivas, en las que constan los dichos mediante los que se ataca a la senadora Xóchitl Gálvez”, expresaron.

 

 

Tags: amloCNDHFAMPrincipalsenado
Previous Post

Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez

Next Post

Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

Next Post
Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

Reconoce Azcapotzalco el papel del bibliotecario en la comunidad

No Result
View All Result

RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.
Glorieta de Colón

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

by Redacción
febrero 12, 2026
0

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz,...

Read more
Los diputados aspirantes del PAN

Los diputados aspirantes del PAN

febrero 11, 2026
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH