lunes, abril 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  

by Redacción
septiembre 13, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Presenta Morena agenda legislativa que impulsará en el Congreso CDMX  
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX presentó la agenda legislativa que impulsará durante los trabajos del tercer año de la II Legislatura, la cual contempla un conjunto de iniciativas y reformas a normas torales para fortalecer la política social en favor de las personas que más lo necesitan.

También, proteger los recursos naturales, robustecer el combate a la violencia en contra de las mujeres y establecer en el Código Penal tipos específicos para sancionar la corrupción inmobiliaria agravando las penas cuando notoriamente se trate de una práctica sistemática cometida por servidores públicos, entre otros aspectos.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, los diputados y encabezados por su coordinadora y vicecoordinadora, Martha Ávila y Guadalupe Morales, respectivamente, compartieron la agenda morenista que contempla reformas para tipificar la discriminación como causal en la violación de los derechos políticos electorales

Y en materia laboral, la ampliación de licencia por paternidad, por luto, descanso oficial para madres y padres solteros el día de las madres, combate a la obesidad en las y los trabajadores, así como fortalecer el marco normativo en materia de protección, apoyo y promoción de la lactancia materna.

Además, impulsarán medidas legislativas para armonizar el marco jurídico relativo al desarrollo urbano y el ordenamiento territorial con el derecho a la Ciudad y el nuevo sistema de planeación de la capital del país. Asimismo, acompañarán las propuestas del jefe de Gobierno para endurecer las sanciones penales a la tala ilegal de árboles y a fin de erradicar la práctica de los talamontes, impulsar la captación de agua de lluvia.

Promoverán el fortalecimiento de la legislación en materia de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia mediante medidas que permitan la reeducación de personas agresoras, convenios entre las alcaldías y dependencias para contar con personal adecuado en las casas de emergencia y combate al acoso en el transporte público, legislar en materia de menstruación digna para garantizar que todas las personas menstruantes cuenten con los insumos necesarios de salud e higiene menstrual, así como establecer la no prescripción de delitos sexuales contra menores de edad.

Informaron que, seguirán buscando fortalecer el andamiaje jurídico para impulsar y avalar las reformas para reforzar el tipo penal de feminicidio en el marco jurídico de la Ciudad de México, reconocer y sancionar la violencia ácida y reformas a la Constitución de la Ciudad en materia de elegibilidad en cargos de elección popular (3 de 3 contra la violencia de género).

Así mismo, la diputada Lourdes Paz afirmó que se trabaja de la mano con la dirigencia estatal de Morena, por lo que respaldarán las iniciativas en conjunto, a favor de las y los capitalinos, dado que se sigue una agenda a partir de las opiniones expresadas por la gente en las calles y en los diversos recorridos en territorio.

Los temas de reforma al Código Penal para sancionar suministro de medicamentos a menores de edad sin consentimiento de sus padres o tutores; revisión del tipo penal de peligro de contagio para impedir prácticas discriminatorias en contra de las personas que padecen enfermedades; fortalecer la Ley de Salud con el fin de que se respete la voluntad de las personas en materia de donación de órganos y tejidos, también forman parte de la agenda legislativa de Morena.

 

 

Tags: AgendaLegislativaCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Anuncian cierre de verificentros el 16 de septiembre

Next Post

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

Next Post
Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

Retomemos los valores de los héroes que nos dieron patria: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

by Redacción
abril 26, 2026
0

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno...

Read more
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH