jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro

by Redacción
septiembre 27, 2023
in CDMX, Congreso, PAN, Principal
0
Presenta PAN queja ante CDHCDMX en contra de Batres y Calderón por L-1 del Metro
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). Diputados del PAN presentaron na queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, en contra del jefe de Gobierno Martí Batres y del director del Metro Guillermo Calderón, por su negligencia y violación a los derechos humanos de miles de personas por negarles la movilidad con el atraso en fechas para abrir el primer tramo de la renovación en la Línea 1.

«Es necesario que las autoridades locales y del Metro, respondan por la opacidad y la falta de compromiso con las y los capitalinos en su derecho a la movilidad», expresó Cañez Morales

Expuso que hay negativa del GCDMX para una reunión con el PAN después de siete solicitudes y agregó que en el PAN no será cómplice de la negligencia de las autoridades locales porque se trata de mejorar la movilidad en la capital. Además, los usuarios también han alzado la mano para manifestar su preocupación por el uso discrecional e ilegal de los recursos del Metro.

“Necesitamos conocer los alcances de la obra y que se respete la transparencia y rendición de cuentas. La primera etapa de la renovación lleva 6 meses de retraso, a pesar de que el Jefe de Gobierno ya se pronunció sobre la fecha de apertura del primer tramo, también es un hecho que el plan de transporte alternativo y el calendario de obra de la segunda etapa son un misterio”, dijo   el legislador.

A su vez, el líder del PAN Federico Döring, recordó que el Congreso le autorizó al GCDMX, alrededor de 38 mil millones de pesos para el rescate de la Línea 1.

“No hay una explicación ni multa a la empresa responsable de atrasadas obras, algo esconde el gobierno central, estas omisiones representan un daño a la movilidad, hay una afectación psicológica y emocional de las personas que utilizan el Metro”, dijo Döring Casar.

Advirtió que seguirán denunciando el mal estado del Metro, aunque el oficialismo se empeñe en defender los logros del precario presupuesto que se le asigna al Metro año con año y desde que Sheinbaum gobierna la CDMX.

 

Tags: CDHCDMXCongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 55 mil vecinas y vecinos

Next Post

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Next Post
Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

Entrega Batres mil 700 créditos para el mejoramiento de vivienda

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH