domingo, marzo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria

by Redacción
agosto 30, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRD Polimnia Sierra anunció su agenda parlamentaria para el próximo Periodo Ordinario que está integrada por tres temas, entre los que destaca agravar el delito de feminicidio cometido contra una niña o adolescente.

Sierra Bárcena expuso que, el primer tema es Derechos humanos, igualdad y combate a la violencia de género e interés superior de la niñez. El segundo, Seguridad, procuración e impartición de justicia.

Mientras que el tercero, Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Acerca del primer tema, explicó, consta de siete subtemas: Mejores mecanismos jurídicos y presupuestales para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Agravante al delito de feminicidio cometido contra de una niña o adolescente. Definir el concepto de medidas disciplinarias positivas en niñas, niños y adolescentes.

También, establecimiento de un Carnet Ambiental para incentivar en niños el cuidado al medio ambiente; Ampliación de búsqueda de datos económicos en caso de divorcio o alimentos a familiares; Defensa del tamiz neonatal; y Agenda Parlamentaria del Segundo Parlamento de la Niñez 2023.

Respecto al segundo tema, dijo estará enfocado en la atención para erradicar el delito de despojo de casa habitación, por lo que propondrá establecer la obligación de un aviso en plataforma de internet de intención de venta, renta o de que dicho inmueble se encuentra sujeto a procedimientos penales u otro.

Detalló que deberá respetarse íntegramente estos requisitos, sin los cuales cualquier contrato de compraventa o de renta, será considerado nulo y restituido al dueño en la posición de dicho inmueble, lo que repercutirá, sin duda, en la reducción de los delitos de despojo que utilizan documentos falsos para adueñarse de las casas y apuestan a largos juicios que gente en situación de vulnerabilidad no puede costear.

A su vez, el tercer y último tema la legisladora por la Alcaldía Álvaro Obregón sostuvo que está fundamentado en la prohibición de eliminación de programas sociales en cambios de gobierno.

Tags: AgendaCongresoCDMXprdPrincipal
Previous Post

Benito Juárez es ejemplo a seguir en la atención a los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada

Next Post

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Next Post
Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH