martes, septiembre 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria

by Redacción
agosto 30, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Presenta Polimnia Sierra su agenda parlamentaria
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRD Polimnia Sierra anunció su agenda parlamentaria para el próximo Periodo Ordinario que está integrada por tres temas, entre los que destaca agravar el delito de feminicidio cometido contra una niña o adolescente.

Sierra Bárcena expuso que, el primer tema es Derechos humanos, igualdad y combate a la violencia de género e interés superior de la niñez. El segundo, Seguridad, procuración e impartición de justicia.

Mientras que el tercero, Derecho al buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Acerca del primer tema, explicó, consta de siete subtemas: Mejores mecanismos jurídicos y presupuestales para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; Agravante al delito de feminicidio cometido contra de una niña o adolescente. Definir el concepto de medidas disciplinarias positivas en niñas, niños y adolescentes.

También, establecimiento de un Carnet Ambiental para incentivar en niños el cuidado al medio ambiente; Ampliación de búsqueda de datos económicos en caso de divorcio o alimentos a familiares; Defensa del tamiz neonatal; y Agenda Parlamentaria del Segundo Parlamento de la Niñez 2023.

Respecto al segundo tema, dijo estará enfocado en la atención para erradicar el delito de despojo de casa habitación, por lo que propondrá establecer la obligación de un aviso en plataforma de internet de intención de venta, renta o de que dicho inmueble se encuentra sujeto a procedimientos penales u otro.

Detalló que deberá respetarse íntegramente estos requisitos, sin los cuales cualquier contrato de compraventa o de renta, será considerado nulo y restituido al dueño en la posición de dicho inmueble, lo que repercutirá, sin duda, en la reducción de los delitos de despojo que utilizan documentos falsos para adueñarse de las casas y apuestan a largos juicios que gente en situación de vulnerabilidad no puede costear.

A su vez, el tercer y último tema la legisladora por la Alcaldía Álvaro Obregón sostuvo que está fundamentado en la prohibición de eliminación de programas sociales en cambios de gobierno.

Tags: AgendaCongresoCDMXprdPrincipal
Previous Post

Benito Juárez es ejemplo a seguir en la atención a los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada

Next Post

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Next Post
Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

Abre Azcapotzalco inscripciones a desfile deportivo del 15 de septiembre

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH